Los respectivos casos de doping positivo del italiano Jannik Sinner (1°) y la polaca Iga Swiatek (2°) se han convertido en los temas más comentados en el último tiempo, despertando críticas de sus propios colegas, especialmente del australiano Nick Kyrgios, quien arremetió duramente a través de redes sociales en más de una ocasión.
Sin embargo, dos de los mejores jugadores de la actualidad también recibieron el apoyo de otros protagonistas como el exjugador estadounidense Andy Roddick, quien aprovechó su podcast Served para solicitar mesura y que se analice cada caso por separado, despertando el enojo del polémico oceánico.
"Hace algunas semanas, y esto es algo que está en el límite de ser difamación, Nick insinuó que, debido a que elegí entender y explicar el contexto del caso de Swiatek, tratando de aportar ciertos matices y que quizás los protocolos antidopaje sean demasiado estrictos, yo había tomado sustancias dopantes para mejorar mi rendimiento a lo largo de mi carrera", comenzó el ex número 1 del mundo, defendiéndose de las acusaciones del nacido en Canberra.
Posteriormente, el campeón del US Open 2003, que colgó la raqueta en 2012 al caer contra el argentino Juan Martín Del Potro justamente en Flushing Meadows, expresó: "Él defiende que si das positivo deberías ser sancionado para siempre, pero parece que si no has dado positivo nunca también. Esto es algo que me molestó mucho. Nick quiere los me gusta y las interacciones. Ahora mismo es un influencer del tenis. Vive por y para los me gusta y los comentarios. Se siente importante, claro".
"Ojo, lo que voy a decir no es una exageración: es uno de los tenistas más talentosos que he visto en mi vida. Su magia está a la par que la del Big Three. No puedes despegar los ojos de la pantalla cuando está jugando bien. Sin embargo, la parte de Kyrgios que me crea un conflicto es la hipocresía con la que elige juzgar a la gente", destacó el dueño de 32 títulos en el máximo nivel.
"Kyrgios ha sido el mayor crítico de Sinner. Sí, es cierto que Sinner ha dado positivo en dos tests antidopaje. Eso es un dato que siempre va a estar ahí. Pero puedes tomar la decisión de mirar al contexto y apreciar que hay casos muy distintos, y quizás esto permita que la gente entienda mejor su caso y que alguno, incluso, le dé el beneficio de la duda", prolongó sobre el finalista de Wimbledon 2022, que recientemente criticó al juvenil Cruz Hewitt por compartir entrenamiento con el líder del ranking masculino.
En consecuencia, el cinco veces coronado en torneos Masters 1000 subió la apuesta acerca del accionar del 'Bad Boy': "Su defensa es que era todo una broma, pero la falta de sensibilidad que demuestras dejando ese comentario y llenando la publicación de un chico de 16 años de trolls, de lo peor de los aficionados del tenis, es absurdo. Absurdo".
"Eres alguien que se ha declarado culpable de agredir sexualmente a tu novia y después quieres que la gente entienda tu contexto, diciendo que estabas en un mal momento y tomabas drogas. Vas a ser el tipo que se declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer para siempre", recordó el participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.
Por último, Roddick concluyó con un contundente mensaje: "Siempre has querido que la gente entienda el momento y el lugar de tu vida en el que eso pasó. Siempre has dicho que sufriste contra los bullies, que sufriste a nivel mental por el abuso que recibiste de la prensa y de los comentarios de la gente... y ahora, ¿qué estás haciendo tú? ¿Me acusas a mí de que me he dopado y quieres que la gente entienda que lo que hiciste fue por el bullying que sufriste? Es hipocresía pura y dura".
Toda la actividad del Abierto de Australia puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.