Ya se viene el Abierto de Australia 2025. El primer Grand Slam de la temporada se juega desde el 11 al 26 de enero en Melbourne Park, donde el tenis chileno intentará flamear bien alto su bandera nacional con tres representantes, que este jueves conocieron los rivales de sus respectivos estrenos.
La máxima esperanza del país sudamericano la cargará el talentoso zurdo Alejandro Tabilo (23°), que disfrutó la mejor temporada de su carrera en 2024 al levantar dos títulos y escalar más de 60 posiciones en el ranking ATP, partiendo como preclasificado al enfrentar por primera ocasión al español Roberto Carballés Baena (59°).
Cabe recordar que el nacido en Toronto, Canadá, aún no mostró su mejor cara en el main draw del evento oceánico, cediendo en su estreno en 2022 y 2024 ante Carlos Alcaraz y Aleksandar Kovacevic, correspondientemente, y en segunda fase en 2020 frente a John Isner.
Tan solo un escalón por debajo aparecerá el potente diestro Nicolás Jarry (34°), último finalista en el Masters 1000 de Roma, el cual concluyó un calendario irregular por una infección de oído e intentará recuperar confianza en el cemento koala, recibiendo una mala pasada del destino al salir emparejado con el italiano Jannik Sinner (1°), campeón defensor y principal favorito.
Pese al complicado trámite en la previa, el santiaguino, que únicamente superó primera ronda en 2023, iguala 1-1 en el historial frente al mejor jugador de la actualidad, a raíz de su éxito en Hertogenbosch 2019 y su eliminación en Beijing 2024.
La última buena noticia llegó producto de que Cristian Garin (151°) atravesó la qualy al vencer 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (122°), y así meterse por sexta edición en el cuadro principal. Borna Coric (88°) será el encargado de darle la bienvenida. En caso de superar al croata, el chileno enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Taylor Fritz o Jenson Brooksby.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.