Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, estrenó la temporada con una derrota ante el australiano Alex de Miñaur por 7-4, 4-6 y 10-5 en un encuentro benéfico de exhibición en la Rod Laver del Melbourne Park, donde a partir del domingo se disputará el Abierto de Australia.
En su primer partido del año, a cuatro días del primer Grand Slam de 2025, el único que falta en su historial, el español tuvo una buena muestra de lo dura que será la temporada. Dos veces había jugado contra De Miñaur y en ambas le había ganado. Esta vez la historia tuvo otro desenlace.
Tras un par de juegos en los que ambos probaron sus tiros, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon sacó a pasear su repertorio de mejores golpes.
En una breve entrevista entre juego y juego, propiciada por el carácter amistoso del choque, el español afirmó que estaba sorprendiéndose a sí mismo por su buen nivel. No jugaba un partido desde las finales de la Copa Davis en Málaga, en noviembre.
El público de la Rod Laver se mostró encantado ante las alternativas en el marcador y ante la entrega de los rivales en un choque sin nada en juego.
El australiano, que este año había ganado sus dos partidos oficiales en la United Cup, se dio una alegría a horas del sorteo del primer Major del 2025.
En tanto, Alcaraz disputará otro partido de exhibición ante el también australiano Alexei Popyrin, número 25 del ránking. Será el ensayo definitivo antes del Grand Slam inaugural y para entonces ya conocerá su suerte en el cuadro.
Toda la actividad del Abierto de Australia puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.