Corentin Moutet (140° del ranking mundial) dio el golpe en el Chile Open venciendo al campeón defensor y máximo favorito Nicolás Jarry (23°) por 7-6 (5) y 7-6 (3), en dos horas y siete minutos, para meterse en las semifinales. Sin embargo, no solamente derrotó al primer preclasificado, sino que también logró imponerse ante el público que inclinó la cancha 100% del lado de su pupilo.
Desde el punto que abrió el partido hasta el match point, Moutet fue víctima de silbidos y abucheos: comenzó el match sacando de abajo y generando un ace, cosa que rápidamente hizo que se ponga a la gente en contra.
Jarry terminó el encuentro con mucha impotencia, sabiendo que tuvo la oportunidad de ganar los dos parciales que se disputaron, ya que en ambos llegó a sacar para quedárselos. En el primero, sirvió 5-4 y en el segundo 5-3. Finalmente el francés logró quebrar y emparejar las cosas en el momento más importante y ganó ambos tiebreaks.
Con este triunfo, Moutet alcanzó su cuarta semifinal ATP: Doha 2020 (la única que ganó y perdió en la final), Melbourne 2021 y Adelaida 2022. Ahora, buscará su segunda definición en el circuito cuando se enfrente con Alejandro Tabilo (51°), otro chileno.
Todo el ATP de Santiago puede verse en vivo a través de STAR+.