<
>

De eliminar a Djokovic en Indian Wells a ganar un Challenger

El italiano Luca Nardi (96º del ranking ATP) está viviendo un comienzo de temporada inmejorable. Una gran sorpresa es la que dio en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, para luego, dos semanas más tarde, consagrarse campeón del Challenger de Nápoles al derrotar por 5-7, 7-6 (3) y 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert (160º).

Un sueño que ya se hizo realidad para el joven italiano de apenas 20 años que se alzó con su sexto título Challenger. Ya en su vitrina cuenta con los torneos de Forli, Lugano, Mallorca, Porto, Matsuyama y ahora, Nápoles.

Al parecer aquella histórica victoria ante el tenista más ganador de torneos de Grand Slam le dio una confianza excesiva para empezar a escalar a lo grande y luchar así, a la par de los mejores del circuito. Además de meterse entre los 100 mejores del ranking ATP tras esa gran semana en Indian Wells, esta consagración, le permite escalar del puesto 96, al 76, es decir, 20 puestos para ser el sexto mejor tenista de su país por detrás de Sinner, Musetti, Arnaldi, Sonego y Cobolli.

Con este triunfo suma 14 en lo que van del 2024, con apenas ocho derrotas. Un porcentaje de 63% de efectividad y sin conocer la derrota en polvo de ladrillo (5-0), en lo transcurrido a lo largo del último Challenger.

Ahora, con el ranking alcanzado, tendrá más chances de empezar a disputar torneos ATP para sumar más puntos e ir agarrando el ritmo de los más consagrados en el circuito.