<
>

Iga Swiatek valoró la carrera de Nadal

¿Descansar y disfrutar del éxito? No es momento. A horas de consagrarse en Madrid, Iga Swiatek ya está en Roma, palpitando un nuevo WTA 1000. Y habló con la prensa.

"Incluso los torneos que gano, no me afecta mucho mentalmente. Lo celebro un día y luego me voy a otro torneo, así funciona mi cabeza", se confesó en conferencia.

"Ahora mismo reconozco que me gustaría celebrarlo un poco más porque luchamos muy duro para ganar en Madrid. Estos dos primeros días me estoy dando un tiempo para jugar al tenis de manera más relajada, sin pensar en jugar partidos o puntos, ya que apenas tengo tiempo para desconectar. Debes utilizar estos primeros días para algo de tiempo libre, aunque al mismo tiempo trato de concentrarme para acostumbrarme a las nuevas condiciones. Siempre trato de usar ese tiempo de reinicio, pero tampoco lo fuerzo”.

Luego del espectacular cierre que entregó el WTA 1000 de Madrid, Roma promete más acción de la buena, de cara a Roland Garros.

Iga se consagró en Roma en 2021 y 2022. Y tiene sus razones: “Me encanta la comida, no he parado de comer en estos dos últimos días. Me encanta el torneo en general, me encanta el ambiente, las canchas, el ambiente, los aficionados, todo aquí es una locura. Los fans son bastante ruidosos, eso me gusta. Las pistas las conozco bien, me siento cómoda aquí, es como si conociera cada rincón. Los vestuarios fueron reformados, así que ahora todo es un poco más cómodo que hace tres años”.

La polaca espera en segunda ronda por Caroline Dolehide o una qualy, mientras que en tercera asoma Sloane Stephens o Yuliya Putintseva. Lógicamente, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, N°1 y N°2 del mundo, solo podrían verse en la final. Pero el camino no será fácil.

Pero también hizo alusión a Rafael Nadal, ante la consulta: “Su legado es enorme, es algo que ha construido con trabajo durante muchos años. Es incluso difícil de imaginar, pero seguro que es un modelo a seguir. Verlo jugar en París siempre es algo especial para los fanáticos, aunque estoy segura de que estará decidido a jugar bien en todos los torneos, no solo allí. Todo el ruido que se genera con Rafa y Roland Garros es increíble, siempre resulta muy entretenido”.