Luego de su caída en la definición del Australian Open 2025, Alexander Zverev (N°2 del ranking ATP) pasó por rueda de prensa para analizar el increíble momento que vive Jannik Sinner (1°). También abrió las puertas de su corazón hablando sobre lo mucho que desea el título de Grand Slam que por tercera ocasión se le negó. Las declaraciones.
"Estoy trabajando más fuerte que nunca, estoy haciendo las cosas correctas fuera de la pista y practicando lo que tengo que mejorar pero perdí en sets corridos. Esa es la única realidad", comenzó el nacido en Hamburgo, que cedió 6-3, 7-6 (4) y 6-3 versus el italiano en la final de la primera gran cita de la temporada.
"Lo cierto es que no quiero terminar mi carrera siendo el mejor tenista de todos los tiempos que nunca ganó un Grand Slam. Haré todo lo que pueda para terminar alzando uno de esos trofeos", siguió el dueño de 23 títulos ATP, quien ya habia caído en la instancia decisiva en el US Open 2020 contra el austriaco Dominic Thiem y en Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz.
Una vez concluído el partido, se vivió un cálido momento entre los competidores cuando el vigente bicampeón se acercó al medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para consolarlo mientras lloraba producto de la desazón que significó una nueva derrota en esa instancia de un Major.
“Él me vio y vino a decirme que algún día levantaré uno de estos trofeos, que soy demasiado bueno para no hacerlo. Es un momento difícil para mí porque realmente llegaba muy preparado a esta final, de verdad pensé que tendría una buena oportunidad. Ver a alguien levantando el trofeo por tercera vez, quedándome ahí de pie, es muy difícil para mí. No hay nada que quiera más que sostener con mis manos uno de estos títulos”, contó.
También consultado sobre la audiencia referida al doping positivo de Sinner que se llevará adelante en los próximos meses, contestó sorprendido: "Es un gran chico, no tengo nada en su contra, pero no sabemos qué pasará. Vamos a ver qué pasa. No estaba preparado para esta pregunta".
Por último, el teutón, de 27 años, realizó una detallada radiografía del actual número uno del mundo, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones pero que, según reconoce, en esta oportunidad no le dio opciones para luchar por el título.
"Se parece mucho a Novak (Djokovic) cuando estaba en su mejor momento. Erran muy poco, te hacen sentir que tienes que ir al límite para siquiera tener una chance y es muy difícil ganar un punto desde el fondo contra ellos. Se mueven increíblemente, están constantemente en la línea de fondo, no te dan espacio ni tiempo".
Y cerró contundentemente: "En este momento, él es demasiado bueno para mí. Haré lo que pueda para competir con él y levantar el trofeo pero hoy no fue suficiente".
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.