<
>

Meteórico ascenso de Paolini: de "desconocer" el césped a un paso de la gloria en Wimbledon

play
Paolini hizo más historia en Wimbledon (4:02)

La italiana superó a Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6 (8) y está en la final en el All England. (4:02)

Hasta hace algunas semanas, Jasmine Paolini (7ª del ranking WTA) no conocía la celebración dentro de la temporada sobre césped. Pero desde principios del 2024, la italiana tomó por la riendas su carrera y colocó su nombre dentro de los más destacados del momento. Así, pasó de prácticamente desconocer la superficie a instalarse a un paso de la gloria en Wimbledon.

Nacida en Bagni di Lucca, un pueblo en el norte de la Toscana, Jasmine Paolini se cruzó con el tenis a los 5 años de edad. Su formación se dio casi de manera natural sobre polvo de ladrillo, superficie que actualmente destaca como su favorita y en la que arribó a su primera definición de Grand Slam semanas atrás en Roland Garros.

En la previa de ese memorable acontecimiento, la italiana contaba con dos títulos: Portoroz 2021 y Dubai 2024. El hecho de que ambos hayan sido adquiridos sobre canchas duras desafiaba su propia historia ya que recién a los 16 años salió del polvo de ladrillo para competir por primera vez en cemento.

Pero los desafíos son parte de la línea de tiempo en la carrera de Jasmine Paolini. Hasta hace un mes, la deportista de 28 años y cabeza del gran presente del tenis italiano a la par de Jannik Sinner (número uno del mundo) y Lorenzo Musetti (semifinalista en el All England), no tenía victorias sobre césped.

Pero la confianza que ha recolectado durante su meteórico ascenso en 2024 le permitió sacudirse esa racha negativa acumulando sus primeras sonrisas en el WTA 500 de Eastbourne para impulsarse justo a tiempo de cara a la tercera gran cita del año.

De esa manera, se sacó la carga de derrotas que traía hasta entonces, y se plantó en la gran definición de Wimbledon convirtiéndose en la primera italiana que disputará el partido por el prestigioso título inglés.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.