<
>

Paolini y Krejcikova protagonizarán una final de Grand Slam única en la Era Abierta

play
Paolini hizo más historia en Wimbledon (4:02)

La italiana superó a Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6 (8) y está en la final en el All England. (4:02)

Después de dos semanas de acción en la Catedral del Tenis, Jasmine Paolini (7ª del ranking WTA) y Barbora Krejcikova (32ª) serán quienes luchen por convertirse en la nueva reina de Wimbledon. El partido por el título contará con el agregado de tratarse de una final de Grand Slam única en la Era Abierta. Los detalles.

Por un lado, llega la italiana Jasmine Paolini viviendo uno de sus mejores momentos como profesional. En el camino venció a Sara Sorribes Tormo, Greet Minnen, Bianca Andreescu, Madison Keys, Emma Navarro y Donna Vekic. Por el otro, aterriza la checa Barbora Krejcikova, de perfil bajo y sin demasiado alboroto a su alrededor, con triunfos sobre Veronika Kudermetova, Katie Volynets, Jessica Bouzas, Danielle Collins, Jelena Ostapenko y Elena Rybakina.

Esta será la primera final individual femenina de un Grand Slam en la Era Abierta, en la que las dos oponentes se enfrentaron previamente en una fase clasificatoria de esa misma categoría. El encuentro ocurrió en el Abierto de Australia 2018, cuando Paolini era la 158ª del mundo y Krejcikova 128ª.

A largos metros de distancia de la primera plana del tenis, la checa se quedó con aquella pulseada por 6-2 y 6-1. Tres años después, levantaba su primer Grand Slam individual en Roland Garros y escalaba a la segunda posición en el ranking femenino.

El dato inédito muestra el ascenso de cada una en estos años y abre la posibilidad de que Jasmine Paolini se convierta en campeona de Grand Slam o de que Barbora Krejcikova sume su segundo Major estirando el reinado checo después de la consagración de Marketa Vondrousova.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.