En la madrugada de Argentina hubo buenas noticias para el tenis albiceleste, provenientes desde Auckland (Nueva Zelanda). Es que los dos tenistas que estaban disputando la qualy para entrar al cuadro principal del ATP 250 (Francisco Comesaña y Facundo Díaz Acosta), pese a perder sus respectivos encuentros, ingresaron al main draw como lucky losers.
Tanto Comesaña como Díaz Acosta habían iniciado bien su aventura en Oceanía. Ambos habían debutado con victoria en la capital neozelandesa frente a Maxime Janvier y Ajeet Rai, respectivamente. Sin embargo, en el encuentro final que definía los boletos al cuadro principal, ambos cayeron contra el italiano Luca Nardi y el belga Zizou Bergs.
Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los argentinos. Es que la baja de Giovanni Mpetshi Perricard y el reacomodamiento del cuadro generó que ambos sudamericanos ingresen al torneo. De esta manera, se suman a Mariano Navone, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes ya formaban parte del main draw.
Comesaña hará su presentación contra el estadounidense Nishesh Basavareddy (19 años, N°138 del ranking mundial y campeón juvenil en dobles del US Open en 2022) quien viene de dar el batacazo al sacar a Daniel Altmaier en la qualy.
Por último, por el lado de Díaz Acosta, el campeón del Argentina Open 2024 chocará contra el británico Cameron Norrie. El británico, actualmente en el puesto N°49, ex Top 10, viene de hacer cuartos de final en Hong Kong. El historial entre ambos marcha 2-0 a favor del europeo, con triunfos sobre polvo de ladrillo (Buenos Aires 2023) y césped (Wimbledon 2024).