<
>

Sabalenka le quitó importancia a su rivalidad con Swiatek: "Estoy más enfocada en..."

Iniciar con título la temporada ya se convirtió prácticamente en una costumbre para la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), que este domingo venció 4-6, 6-3 y 6-2 a la rusa Polina Kudermetova (57ª) para coronarse campeona en el WTA 500 de Brisbane y postularse como seria candidata hacia el Abierto de Australia.

Gracias a su arrollador paso en el cemento oceánico, donde había eliminado en sets corridos a Renata Zarazúa (76ª), Yulia Putintseva (25ª), Marie Bouzkova (42ª) y Mirra Andreeva (15ª), la nacida en Minsk levantó su 18° trofeo en el circuito, cuarto en su primer torneo en los últimos seis años, luego de proclamarse en Shenzhen 2019, Abu Dabi 2021 y Adelaida 2023.

"Definitivamente puedo tomar muchas cosas de esta semana de cara al Abierto de Australia. Estoy muy contenta, sentí mi juego bastante bien. Mental y físicamente estoy lista. Ganar este torneo antes del Major es muy importante", manifestó la pupila de Anton Dubrov, que intentará convertirse en la primera tricampeona en Melbourne desde la suiza Martina Hingis en 1997, 1998 y 1999.

En sintonía, la séptima jugadora en actividad con más títulos reveló sus ganas de presentarse por octava ocasión en el prestigioso evento: "Tengo mucha confianza, estoy entusiasmada por disputar al Abierto de Australia. Amo jugar allí, amo luchar por mis sueños. Me siento cómoda en esas condiciones".

Por último, la tres veces coronada en Grand Slam se refirió sobre la sana rivalidad que construyó con la polaca Iga Swiatek (1ª) en las últimas temporadas: “Amo la forma en que nos empujamos mutuamente. Pero no es que piense en ella o la cantidad de títulos que tiene. Me centro más en mí mísma, empujándome hasta el límite para comprobar qué tan lejos puedo llegar en este deporte".

"Al final de mi carrera quiero mirar hacia atrás y estar orgullosa. Hablaremos de esto cuando me retire", cerró Sabalenka, que en 2024 se salteó Wimbledon por una lesión en su hombro derecho.