<
>

Navone expresó su felicidad tras su primera citación a Copa Davis: "Muy pocos lo pueden cumplir"

play
Evans terminó con el sueño de Navone en Nueva York (1:23)

El británico se impuso ante el argentino por 6-4, 6-3 y 6-3. (1:23)

Nueva temporada y más objetivos cumplidos para el tenista argentino Mariano Navone (46°), que a fines de enero se dará el gusto de debutar absolutamente en Copa Davis, luego de que este lunes el capitán Javier Frana lo incluyera en el equipo nacional para visitar a Noruega el 30 y 31 próximo.

"Representar a la Argentina para mí es lo máximo, lo que más deseé desde que soy jugador de tenis. El año pasado me di el gusto de representar en un Juego Olímpico y ahora cumplo el sueño de jugar una Davis", reveló el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que se transformó en el 90° jugador convocado en el conjunto albiceleste, en declaraciones al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En sintonía, el último finalista en el ATP 500 de Río y en el ATP 250 de Bucarest, que escaló prácticamente 100 puestos en el ranking durante la primera mitad de 2024, recordó: "Fui a ver a Argentina por primera vez en 2012, en una serie contra Croacia. Fue impresionante, me acuerdo que fue uno de los dobles más largos de historia y jugaron Nalbandian/Schwank contra Cilic/Karlovic. Fue la primera vez que entraba a una cancha de tenis y se escuchaban tantos gritos, aliento y canciones".

"En mi casa desde chiquito siempre se miraban todas las series de Davis. Así que de repente tener a David, que en ese momento era mi máximo referente, en frente, jugando, matándose e intentando llevar puntos para la Argentina fue increíble", prolongó el campeón del Challenger 175 de Cagliari, el cual compartirá nómina con Francisco Cerúndolo (31°), Tomás Etcheverry (39°), Andrés Molteni (21° en dobles) y Horacio Zeballos (4° en dobles).

Finalmente, el pupilo de Andrés Dellatorre, quien derrotó 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 al francés Adrian Mannarino en su estreno en el ATP 250 de Auckland, reveló: "Alcanzar este sueño que muchos chicos teníamos desde chiquitos y muy pocos lo pueden cumplir para mí es algo muy lindo. Significa mucho".