<
>

Carlos Alcaraz: " Quiero ser el mejor de la historia"

A veces las derrotas son duras y difíciles de asimilar, pero cuando uno trabaja en estos puntos y trata de sacarle el mayor provecho posible, esas derrotas se pueden llegar a convertir en futuras victorias... y eso es lo que Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) hace cada vez que el resultado no lo acompaña como fue en la reciente caída en las semifinales de las ATP Finals, tras caer por 6-3 y 6-2 frente a un poderoso Novak Djokovic (1º).

En conferencia de prensa post partido, el español llenó de elogios el tenis del serbio: "Juega al mismo nivel durante todo el partido. Es increíble la calidad de tiros que tiene. Juega muy, muy profundo. Es realmente difícil sacar provecho de eso y una vez más, demostró porque es el mejor jugador del mundo".

Yendo más a lo profundo, el español analizó el porque de su derrota y las falencias donde él cree que hay que mejorar: "Siento que no estoy a su nivel en cancha cubierta. Jugamos grandes partidos en Wimbledon, Cincinnati y Roland Garros. Pero una vez que entramos a la cancha cubierta, siento que tengo que practicar más y ser mejor jugador. Obviamente él tiene más experiencia que yo jugando en estos torneos y en estas canchas. Pero él es increíble", sentenció el joven español en una jornada no del todo esperada.

Sin embargo y como se mencionó antes, estas derrotas sirven como incentivo para crecer y aprender de los propios errores: "Este partido me ayuda mucho de cara a la pretemporada. Ahora mismo sé todas las cosas que tengo que mejorar si quiero estar arriba y ganarle al mejor jugador del mundo. Volveré a ver el partido para analizar mis debilidades, sólo para mejorarlas y ser un mejor jugador. Me olvidaré de todos los partidos que jugué contra él y me voy a concentrar en este partido porque sentí que tengo que mejorar muchas cosas si quiero quedarme en su nivel", dijo Alcaraz en esta idea de aprender de lo sucedido para ver con buenos ojos los desafíos del futuro.

Además, nada conforme con lo hecho, mantiene su ilusión de seguir creciendo hasta volver a conquistar la cima del escalafón mundial: "Estoy motivado porque quiero ganarle (a Djokovic). Quiero ser el mejor de la historia. Quiero practicar con un objetivo. Quiero vencerlo. Quiero ganar todos los torneos que voy a jugar".