El argentino Tomás Etcheverry (N°29 del ranking ATP) inició su travesía en Roland Garros ganando un duro desafío ante una de las promesas locales: Arthur Cazaux (77°). Fue 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos en cancha. En la segunda ronda, el cuartofinalista de la edición del 2023 se medirá con Arthur Rinderknech o Adam Walton.
El oriundo de La Plata, 27° del mundo semanas atrás, arribó al Abierto de Francia con un récord de 16 partidos ganados y 13 perdidos en 2024 con la reciente definición en el 250 de Lyon como lo más destacado hasta el momento.Temprano en el año había hecho semifinales en el 250 de Houston y, más tarde en la gira sobre polvo de ladrillo, en el 500 de Barcelona.
La temporada pasada en Roland Garros celebró su actuación más sobresaliente en Grand Slam clasificando a la segunda semana de la competencia y aterrizando en cuartos de final hasta despedirse con Alexander Zverev. Es por ello que en esta ocasión, llegaba con la presión extra sobre sus hombros. Sin embargo, aprobó el desafío sobre Cazaux y celebró su décima victoria en Grand Slam.
El de Montpellier, 74° del mundo hace algunos meses, ha atravesado algunos inconvenientes de salud este año que impidieron su normal desempeño en la competencia. En la clasificación del Masters 1000 de Miami, cuando se medía con su compatriota Harold Mayot, se desmayó debido a las altas temperaturas por lo que debió retirarse de inmediato.
Tiempo después, regresó listo para retomar la actividad en la gira europea sobre polvo de ladrillo en el ATP 500 de Barcelona pero una torcedura de tobillo empañó sus planes por lo que, hasta este momento, ha permanecido alejado del circuito.
Previo a estos problemas de salud, había iniciado una promisoria temporada con octavos de final en el Australian Open y en el 500 de Dubai.
Todos los partidos de Roland Garros 2024 se transmiten en exclusiva por las pantallas de ESPN y Star+.