<
>

Capitanes CDMX, por la historia en la NBA G League

Hasta el momento, el roster de 13 nombres incluye a elementos con pasado en la NBA, experimentados en México en la LNBP y a veteranos con experiencia en ligas de Latinoamérica, así como elementos que ya conocen la franquicia.

Los Capitanes de la Ciudad de México apuntan a dar la sorpresa en la NBA G League. La franquicia mexicana es la primera en la liga de desarrollo fuera de Estados Unidos y Canadá, por lo que hará historia el siguiente 6 de noviembre cuando debuten en la Arena Ciudad de México ante el actual campeón, Rio Grande Valley Vipers.

Para formar un equipo ganador, Nick Lagios, mánager general de la franquicia, echó mano de seis elementos con pasado en la NBA, además de un histórico mexicano como lo es Orlando Méndez.

“Tienes a Shabazz (Napier), (Alfonzo) McKinnie, (Gary) Clark y a Orlando (Méndez). Tener ese liderazgo y conocimiento es como cuatro tener coaches en la duela. Tenemos uno de los equipos más experimentados en la G League y no somos como otro equipo donde se drafteó a jugadores jóvenes y se desarrollan”, dijo en exclusiva a ESPN.

Hasta el momento, el roster de 13 nombres incluye a elementos con pasado en la NBA, experimentados en México en la LNBP y a veteranos con experiencia en ligas de Latinoamérica, así como elementos que ya conocen la franquicia.

De los que pasaron por la NBA están Shabazz Napier, con un buen pasado en los Portland Trail Blazers, donde brilló dos temporadas como un buen sexto hombre. Alfonzo McKinnie ha estado en franquicias como Toronto Raptors, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, LA Lakers y los Chicago Bulls.

Gary Clark es otro con pasado en el mejor básquetbol del mundo, ya que estuvo en franquicias como los Houston Rockets, Orlando Magic, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers y los New Orleans Pelicans. Jahlil Okafor estuvo con los Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y los Detroit Nuggets.

Alfonzo Plummer tuvo dos campañas con el Utah Jazz y Mason Jones cierra la lista con su pasado en los Houston Rockets, Philadelphia 76ers y los LA Lakers.

“Teníamos muy claro lo que queríamos y hemos buscado compensar talento NBA, Latinoamericano y joven. Que los de NBA ayuden al desarrollo de jugadores jóvenes latinos para que uno de ellos pueda acabar en la NBA. Sería un orgullo para nosotros esto. Esa experiencia y talento de jugadores nos va a ayudar muchísimo y nos va a ayudar en el balance de equipo. No solo por nombres, sino por posiciones y hemos buscado mucha versatilidad”, dijo Ramón Díaz, entrenador en jefe de Capitanes.

Además, el ambiente latino está presente y lo encabeza el histórico Orlando Méndez, quien fue un histórico de la LNBP (Liga Nacional de Básquetbol Profesional) y tuvo paso por Israel, además que formó parte de los 12 Guerreros en la Selección Nacional donde obtuvo el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013.

Moisés Andriassi, quien llegó de los Soles de Mexicali, es otro de los mexicanos presentes, mientras que el resto del roster lo completan Caio Pacheco y Bruno Caboclo, de Brasil; Garly Sojo, de Venezuela, así como Jassel Pérez y Justin Minaya, de República Dominicana.

“Nosotros tenemos que trabajar de la mano de NBA México, unidos por un mismo objetivo y la Academia es parte del proyecto. Son nuestros jóvenes latinos y ojalá el día de mañana uno pueda usar a Capitanes para dar el salto a la NBA”, exclamó Díaz a este portal.

Los Capitanes están listos para su debut el siguiente 6 de noviembre, y con la mezcla de experiencia entre NBA y la juventud de los latinos, es como buscan que la franquicia mexicana anime a la NBA G League.