Lonzo Ball intentó algunas actividades en la cancha durante un viaje de los Bulls en Nueva York la semana pasada, pero experimentó molestias al recibir pases y no ha podido hacer ningún progreso más allá de tirar.
MILWAUKEE -- El alero de los Chicago Bulls, Patrick Williams, se perderá al menos la próxima semana mientras el equipo espera que se calme la inflamación en su pie reparado quirúrgicamente, dijo el miércoles el entrenador Billy Donovan.
Williams estuvo limitado a 43 partidos la temporada pasada antes de someterse a una cirugía de fin de temporada en su pie en febrero. Apareció por primera vez en el informe de lesiones de esta temporada el lunes, pero jugó 31 minutos en una victoria sobre los Detroit Pistons en el segundo partido de dos partidos consecutivos.
"En el partido [del lunes], mencionó que estaba sintiendo [incomodidad] más en el medio tiempo", dijo Donovan antes de que los Bulls jugaran contra los Bucks en Milwaukee. "Después del partido, comenzó a sentir mucho más dolor del que sentía antes".
Williams permaneció en Chicago en lugar de viajar con el equipo el miércoles para recibir más imágenes de su pie. Donovan dijo que el equipo cree que la lesión se produjo debido a un calendario inicial cargado de trabajo después de que Williams no pudo jugar cinco contra cinco durante la mayor parte del verano mientras se rehabilitaba.
Williams, la selección número 4 del draft de 2020, promedia 9,9 puntos y 5,0 rebotes mientras inicia 15 partidos para los Bulls esta temporada.
Los Bulls también estarán sin el escolta Lonzo Ball durante al menos otra semana mientras continúa rehabilitando un esguince en la muñeca derecha. Ball intentó algunas actividades en la cancha durante un viaje por carretera en Nueva York la semana pasada, pero experimentó molestias al recibir pases y no ha podido hacer ningún progreso más allá de disparar.
Donovan dijo que Ball intentará aumentar la intensidad nuevamente la próxima semana para ver cómo responde su muñeca al aumento de actividad.
"Va a necesitar más tiempo en eso", dijo Donovan. "Creo que manejará mejor el balón, lanzará más, hará más. Para que esté realmente en forma y podamos ver realmente [cómo responde], diría que durante el fin de semana y a mediados de la próxima semana, con suerte podrá hacer mucho más".