Una muñeca izquierda lastimada y una ventaja de 4.5 juegos en la clasificación de la Conferencia Oeste no fueron suficientes para dejar a un lado a la estrella de los Houston Rockets, James Harden, pero sí un virus de gripe.
Harden se perdió el partido del equipo del domingo por la noche en Phoenix debido a la enfermedad. Es el primer partido que Harden no juega en la temporada.
Harden también se perdió la práctica de tiro del equipo del domingo por la enfermedad.
Harden, un competidor por el MVP, dijo reciente que piensa que en la era actual de descanso de jugadores, los candidatos a MVP deberían ser elogiados por estar en la duela todos los días. Harden, quien ha jugado 76 partidos con los Rockets hasta el domingo, nunca ha jugado menos de 73 partidos en cualquier temporada de 82 juegos durante sus ocho años de carrera.
Harden ha estado jugando con lo que se ha llamado una muñeca izquierda atascada, llevando a algunos a preguntarse si debe sentase a descansar para los playoffs.
Un partido perdido por la gripe no debería afectar su candidatura al MVP, ya que lidera la liga en asistencias por juego (11.2), y está empatado en segundo puesto en puntos (29.2 PPJ) y es segundo entre los bases con 8.1 rebotes por juegos.
Además de Harden, Houston estuvieron sin Trevor Ariza quien está tratando con la fuerte de un familiar.
Los Rockets (51-25) son terceros en la Conferencia Oeste, pero han perdido tres juegos seguidos.
