<
>

Plan de los Ball en Lituania: Completar la temporada

PRIENAI, Lithuania -- LaVar Ball dijo que el plan para sus hijos LiAngelo y LaMelo durante su estancia es permanecer con su nuevo equipo lituano por el resto de la temporada.

"El plan para ellos es de estar aquí hasta el final de mayo o junio", dijo LaVar. "Espero que ellos clasifiquen a los playoffs".

LaVar, quien fue a Lituania con su esposa, Tina, los padres de ella y otros miembros de la familia, indicó que la familia entera planea quedarse al menos seis semanas. Él dijo que su hijo mayor, el novato de Los Angeles Lakers Lonzo Ball, estará bien con su familia fuera del país. Ball, en conversación con ESPN el viernes en la tarde justo antes de la primera práctica, dijo que no está preocupado con la adaptación de LiAngelo, de 19 años, y LaMelo, de 16, quienes se preparan para hacer su debut profesional el próximo martes en un partido como locales contra el Tsmoki-Minsk.

"Estamos jugando básquetbol. Ustedes son blandos. Son flojos", dijo LaVar. "A todos les gusta, nosotros estamos lejos de casa, no puedo creerlo. Nosotros estamos en el gimnasio.

"Mientras mis hijos estén jugando, ellos estarán cómodos", añadió. "Mientras ellos estén jugando básquetbol. Todos ustedes hacen un gran negocio. Ellos son nuevos acá, conociendo a gente nueva. Ellos están jugando básquetbol".
LiAngelo y LaMelo no dijeron mucho al entrar a la arena antes de su primera práctica.

"No estoy nervioso", LiAngelo dijo a ESPN. "Solo estamos jugando".

"Es solo otra práctica," LaMelo añadió.

Al entrar al gimnasio, LaVar se encontró con Prienu Vytautas, el coach principal del Virginijus Seskus, y ellos hablaron por un par de minutos.

"Me gusta, me gusta. Estoy listo para algo de acción. Vamos a trabajar", dijo LaVar. "Vamos a tener mucha diversión. Nueva experiencia para mí y ustedes, pero genial".