<
>

Scottie Barnes, Cade Cunningham, Evan Mobley lideran el All-Rookie Team

El alero de los Toronto Raptors, Scottie Barnes, el Novato del Año de la NBA 2021-22, destaca en el All-Rookie Team de la Liga que fueron anunciados el miércoles.

Barnes fue uno de los tres jugadores en recibir el máximo de 100 votos de primer lugar para el primer equipo junto con Cade Cunningham de Detroit Pistons y Evan Mobley de Cleveland Cavaliers.

Los equipos All-Rookie, a diferencia de los equipos All-NBA, no se votan por posición.

Junto a esos tres en el primer equipo están el alero de Orlando Magic, Franz Wagner, y el base de Houston Rockets, Jalen Green. Las primeras cuatro selecciones en el Draft de la NBA del año pasado - Cunningham (No. 1), Green (No. 2), Mobley (No. 3) y Barnes (No. 4) - todas formaron el primer equipo.

Barnes, el primer Raptor en ganar el Novato del Año desde Vince Carter en 1998-99, promedió 15.3 puntos y 7.5 rebotes por partido siendo titular en los 74 juegos con Toronto. Llegó con fuerza al final de la temporada para arrebatarle el premio a Cunningham y Mobley.

Cunningham promedió 17.4 puntos, 5.6 asistencias y 5.5 rebotes por partido y se convirtió en el sexto novato desde la fusión (1976-77) en promediar 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes por partido tras el receso del Juego de Estrellas junto a Luka Doncic, Stephen Curry, LeBron James, Grant Hill y Michael Jordan.

Mobley fue uno de los cuatro jugadores esta temporada en acumular 100 tapones y 50 robos. Promedió 15 puntos y 8.3 rebotes para un equipo de los Cavaliers que se mantuvo en la búsqueda de los playoffs durante toda la temporada antes de que las lesiones los descarrilaran tarde.

Wagner terminó con la cuarta mayor cantidad de puntos y obtuvo 99 de 100 votos posibles (84 primer equipo, 15 segundo equipo). Es el primer jugador de Orlando en formar parte del primer equipo All-Rookie desde que Elfrid Payton lo hizo en 2014-15.

Green, la segunda selección general, promedió 17.3 puntos por partido, lo que fue lo suficientemente bueno para ocupar el segundo lugar entre todos los novatos, solo detrás de Cunningham.

El segundo equipo, en orden de votos, fue el alero de New Orleans Pelicans, Herb Jones, el base de Oklahoma City Thunder, Josh Giddey, el base de Denver Nuggets, Bones Hyland, el base de Chicago Bulls, Ayo Dosunmu, y el base de Indiana Pacers, Chris Duarte.