<
>

Fuentes: Los Clippers se suman a los interesados en Kyrie Irving

Los LA Clippers se han unido a la búsqueda de la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, entre otros, se han estado relacionando con los Nets desde la petición de intercambio de Irving el viernes, dijeron las fuentes. Y ahora los Clippers, que han estado en el mercado de cambios buscando un armador, también están sondeando un posible acuerdo, dijeron las fuentes.

Irving no ha dado a los Nets una lista de destinos preferidos, pero existe un fuerte interés mutuo entre él y los Lakers que se remonta al verano. LeBron James es un gran defensor de hacer un trato por su ex compañero de equipo de los Cavaliers y los Lakers están operando como un pretendiente motivado para Irving, señalaron las fuentes.

Los Nets continúan en conversaciones en la Liga como si estuvieran decididos a encontrar un acuerdo para Irving antes de la fecha límite de cambios de la NBA del jueves a las 3 p.m. ET, según las fuentes. Brooklyn ha estado trabajando para encontrar tratos que puedan mantenerlos en la contienda con el regreso relativamente inminente de la estrella All-NBA Kevin Durant, quien ha estado fuera desde mediados de enero debido a un esguince.

Después de un breve vaivén sobre una posible extensión de contrato la semana pasada, Irving terminó las conversaciones e informó al equipo que quería ser canjeado, dijeron las fuentes.

Irving, quien se encuentra en el último año de un contrato que le paga $36.9 millones, ha estado buscando una extensión máxima de cuatro años y $198.5 millones disponible para él hasta el 30 de junio, dijeron las fuentes. Si se cambia a Irving, es elegible para firmar una extensión de dos años y $78.6 millones con su nuevo equipo hasta el 30 de junio.

Irving no jugó en el partido del sábado contra los Wizards debido a un dolor en la pantorrilla derecha. Los Nets tienen marca de 31-20 pero han perdido siete de 11 juegos desde que Durant estuvo fuera.

Irving, de 30 años, promedia 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes por partido esta temporada.