SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, recibió autorización para jugar en el Juego 1 de la serie de primera ronda del equipo contra los Sacramento Kings.
"Andrew se ve muy bien, se siente bien y está listo para jugar", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de la práctica del jueves por la tarde.
Wiggins no ha jugado desde el 13 de febrero y se perdió los últimos 25 partidos de la temporada regular de los Warriors debido a un asunto familiar. Estuvo fuera del equipo durante dos meses antes de regresar durante la última semana, pero no participó en los últimos tres juegos de los Warriors mientras trabajaba en su acondicionamiento.
Golden State aún está decidiendo si Wiggins conservará su posición inicial o saldrá de la banca. Donte DiVincenzo ha sido titular en su lugar.
El equipo tampoco está seguro de cómo será la carga de minutos de Wiggins. Kerr dijo que consultará con el director de medicina deportiva Rick Celebrini antes de decidir.
"Creo que depende de cómo se sienta mañana y el sábado", dijo Kerr. "Por un lado, Wiggs es uno de esos muchachos que no parece perder la forma ni cansarse. Simplemente es un atleta naturalmente dotado. Por otro lado, no ha jugado en 10 semanas. Así que tal vez el juego lo dictará".
Wiggins participó en una intensa práctica de equipo y juego de práctica el miércoles y una práctica ligera el jueves, de las cuales salió lúcido y sintiéndose bien.
Wiggins es un jugador clave para Golden State y fue una parte crucial de su victoria en el campeonato la temporada pasada. Su ausencia fue evidente durante su tiempo fuera.
"Defensa, rebotes", dijo el pívot Kevon Looney el miércoles cuando se le preguntó cómo Wiggins tendrá un impacto inmediato en su regreso. "Es un tipo que protege a los mejores jugadores del otro equipo. Y es un tipo que cuando el reloj de lanzamiento se está agotando, simplemente puedes lanzarle la pelota y obtendrá un enceste. Eso es algo que nos hemos estado perdiendo todo el año".
Contra los Kings durante la temporada regular, Wiggins promedió 25 puntos, el segundo máximo anotador del equipo contra Sacramento. Disparó un 55.6 % desde el campo, incluido un 39.1 % desde la línea de 3 puntos, y promedió 6.3 rebotes y 2.3 robos.