<
>

Sabrina Ionescu de WNBA invierte en Bay FC de NWSL

play
Rebeca Bernal se despide de Rayadas entre lágrimas para jugar en la NWSL (2:35)

La capitana de las Rayadas y de la Selección Mexicana Femenil, se despidió de sus compañeras para migrar al futbol estadounidense con el Washington Spirit. (2:35)

Sabrina Ionescu reconoce el valor de invertir en los deportes femeninos, más allá del baloncesto.


La estrella del New York Liberty, Sabrina Ionescu, se convertirá en inversionista del club Bay FC de la NWSL, anunció el club el lunes.

La campeona de la WNBA de 2024 también se unirá al club como "asesora comercial oficial", un puesto que ayudará a la organización con estrategias comerciales y de marketing.

"Entiendo de todo corazón lo importante que es realmente la inversión y, obviamente, puedes hablar de ello y hacerlo, pero realmente tienes que querer comprometerte con ello e invertir para poder ver lo que crees salir a la luz", dijo Ionescu a ESPN.

Ionescu ha querido encontrar una manera de involucrarse con el club de fútbol desde que se lanzó la franquicia en 2024. Las conversaciones comenzaron con ella simplemente planeando invertir en el club. Pero rápidamente, Ionescu decidió que quería tener un papel más importante y de mayor impacto en la organización.

"Eso fue una parte importante para mí: quiero invertir, pero quiero que sea más que solo transaccional", dijo Ionescu. "Quiero hacer crecer mi relación con el equipo y las jugadoras y poder aprovechar las relaciones que tengo y lo que he aprendido en el aspecto comercial para ayudar con su estrategia general de asociación de marca".

Ionescu, la primera jugadora de baloncesto femenina en tener una colección unisex exclusiva con Nike, quisiera aprovechar esa relación comercial para crear botines para Bay FC y otros clubes de la NWSL, como lo hizo con un puñado de jugadoras de la NFL y la MLB.

También quiere encontrar más oportunidades de asociación de marca con empresas que tienen una larga trayectoria en la promoción de los deportes femeninos.

"Sabrina es la máxima innovadora y crea nuevos caminos para los atletas profesionales actuales y aspirantes", dijo la directora ejecutiva de Bay FC, Brady Stewart, en un comunicado. "Añadir su pasión y visión a lo que estamos construyendo en Bay FC nos permitirá revolucionar aún más el panorama deportivo".

El Área de la Bahía ha sido un epicentro para el crecimiento de los deportes femeninos, y la región agregó otra franquicia femenina este año: las Golden State Valkyries, el primer equipo de expansión de la WNBA desde 2008.

Si bien el fútbol femenino estadounidense ha estado a la vanguardia a escala nacional durante un tiempo, Ionescu quiere que siga creciendo a nivel de clubes, de manera similar a lo que ha visto la WNBA con los equipos locales.

"No ha sucedido de la noche a la mañana para nosotras. Han sido años y años en los que las atletas han derribado la puerta y han expresado lo que quieren ver. Ha hecho falta inversión y ahora expansión", dijo Ionescu.

"Pero verlo ahora en tiempo real (espectadores, asistentes, patrocinadores) está en su punto más alto. Y lo ves en diferentes deportes ... El fútbol es uno de los grandes. Especialmente el Bay FC".