<
>

Celtics y Wolves marcan el paso en la NBA

Jayson Tatum, de Boston Celtics, ataca el aro ante la marca de Nic Claxton de Brooklyn Nets. Getty Images

Los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves, líderes del Este y el Oeste respectivamente, vencieron este martes en el que Bradley Beal volvió a lesionarse en Phoenix Suns, Los Angeles Lakers vencieron sin problemas a los Detroit Pistons y Miami Heat fundió a los Milwaukee Bucks.

NETS 110 - CELTICS 118

Cinco victorias seguidas llevan unos Celtics imparables y que tomaron Brooklyn con 41 puntos (31 de ellos antes del descanso) y 14 rebotes de Jayson Tatum. El dominicano Al Horford sumó 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias cubriendo la ausencia esta noche de Kristaps Porzingis.

Mikal Bridges (27 puntos) destacó en unos Nets con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

BLAZERS 109 - TIMBERWOLVES 121

Si en el Este los Celtics marcan en el paso, en el Oeste los Wolves, con tres triunfos consecutivos, continúan al frente de la mano de un Anthony Edwards fantástico con 41 puntos frente a los Blazers. El dominicano Karl-Anthony Towns sumó 13 puntos y Rudy Gobert consiguió 16 puntos y 15 rebotes.

Deandre Ayton (22 puntos y 16 rebotes) encabezó a unos Blazers que han perdido sus últimos cinco encuentros.

SUNS 130 - KINGS 125

Kevin Durant (28 puntos y 11 rebotes), Devin Booker (25 puntos y 9 asistencias) y Eric Gordon (23 puntos) tomaron las riendas de los Suns, que se llevaron un importante y apretado triunfo ante los Kings pero que vieron cómo Bradley Beal se lesionaba en los isquiotibiales de su pierna izquierda en el primer cuarto.

Sin premio se quedó en los Kings el enorme triple-doble de Domantas Sabonis (35 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias). El pívot, gran ausente del All-Star que se jugará este fin de semana en Indianápolis, lleva cinco triples-dobles en sus últimos seis encuentros y 50 en total en su carrera (solo 11 jugadores en la historia han llegado a esa cifra).

BUCKS 97 - HEAT 123

Tras dos victorias amparadas en su defensa, los Bucks volvieron a su realidad repleta de interrogantes con una derrota incontestable ante unos Heat sin Jimmy Butler ni Terry Rozier, que ya llevaban 98 puntos antes de empezar el último cuarto y que deslumbraron con un 19 de 40 en triples.

Nikola Jovic jugó el mejor partido desde que llegó a la NBA con 24 puntos (5 triples) y 7 rebotes. Tuvo un socio perfecto en el exterior en Duncan Robinson, con 23 puntos y 6 triples. Además, Bam Adebayo firmó un triple-doble con 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y el mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 12 puntos.

En los Bucks, Giannis Antetokounmpo se quedó cerca del triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, pero cometió 5 de las 18 pérdidas de balón de su equipo.

LAKERS 125 - PISTONS 111

De 24 puntos ganaban ya en el tercer cuarto unos Lakers que doblegaron sin complicaciones a los Pistons. Anthony Davis (20 puntos y 14 rebotes) no tuvo que jugar en el último periodo y LeBron James (25 puntos y 8 asistencias) solo tuvo que disputar 30 minutos sin que corriera peligro el triunfo local.

Ausar Thompson (19 puntos) destacó en Detroit

MAGIC 113 - THUNDER 127

El Magic retiró la camiseta con el número 32 de Shaquille O'Neal (el primero en Orlando en conseguirlo) pero el Thunder arruinó la fiesta en Florida gracias a Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos).

Paolo Banchero (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) se puso al frente de Orlando.