<
>

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4

play
¡Los Timberwolves vencieron a los Mavs y siguen con vida en la final del Oeste! (5:28)

Fue 105 a 100 de visitante para descontar en la serie (1-3) y buscar un nuevo triunfo en Minnesota. Edwards 29 puntos y Towns 25 para el ganador. Doncic sumó 28 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias para Dallas. (5:28)

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.


Los Minnesota Timberwolves lograron la hazaña de ganar el Juego 4 en Dallas para mantenerse con vida en las finales del Oeste y forzar un Juego 5.

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, Wolves lograron contener a los Dallas Mavericks con base en su buena defensa, juego físico y mayores aciertos de campo y desde el arco.

Estas son las claves del triunfo de los Wolves en el Juego 4 de las finales del Oeste.

1.- Explosión de KAT en la segunda mitad. Uno de los jugadores de Wolves que había quedado a deber en los tres partidos previos era Karl-Anthony Towns, quien en el Juego 4 'explotó' en la segunda mitad y pese a no terminar el partido por faltas acumuladas, le dio el suficiente impulso a su equipo para cerrar un duelo que en los minutos finales se fue a dos posesiones largas en la ventaja a favor de los de coach Chris Finch.

KAT tuvo sólo 5 puntos en la primera mitad en la que debió pasar un buen rato en la banca debido a que en el primer cuarto se metió en problemas de faltas al acumular dos; sin embargo, el dominicano supo administrarse y para la segunda parte se fue 4-5 desde el arco y sumó 20 puntos para mover el marcador 98-92 con 2:25 por jugarse en el tercero. A partir de ese momento, Wolves ya no soltaron la ventaja hasta que el silbatazo final llegó.

2.- Domonio en la pintura y defensa en el perímetro. Wolves volvieron a ser esa defensiva que los llevó a ser el tercer sembrado de la Conferencia Oeste y en el Juego 4 incomodaron a los Mavs que tuvieron un bajo porcentaje de campo y de triples; además, los Wolves dominaron los tableros defensivios, lo que no le dio segundas oportunidades a Dallas.

Minnesota dejó a su rival en 14-40 en triples y 34-81 de campo, mientras que de los 40 rebotes que recuperó 34 fueron defensivos, teniendo a Rudy Gobert con 10 y a 'Ant-Man' con 9.

3.- Inicio lento de Mavs. El control del partido comenzó a gestarse desde el cuarto inicial que ganaron los Wolves 27-20 debido al nulo aporte de tres de los inicialistas del Mavs.

Mientras Luka Doncic tuvo 10 tantos en el primer cuarto, Kyrie Irving sólo dio dos, pero P.J. Washington, Daniel Gafford y Derrick Jones no sumaron tanto alguno.

Para ese momento Edwards ya sumaba 14 en su cuenta personal, de los 29 con los que finalizó la noche y fue parte clave de un rally de 8-0 que puso en la delantera a Wolves en el tercero.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 5 entre Wolves y Mavericks?

El Juego 5 de las finales del Oeste se llevará a cabo el jueves en el Target Center a las 18:30 h. CT.