Julius Randle dijo que se sorprendió cuando se enteró de que lo habían cambiado a los Timberwolves, pero que está feliz de "estar en un lugar donde uno se siente querido".
MINNEAPOLIS -- Julius Randle dijo que se sorprendió cuando se enteró el fin de semana pasado de que los New York Knicks lo habían cambiado a los Minnesota Timberwolves.
Randle se había convertido en un All-Star en sus cinco temporadas con los Knicks, y aunque se perdió el avance de los Knicks en los playoffs de la temporada pasada debido a una lesión en el hombro, estaba ansioso por tener otra oportunidad este año.
Pero después de una noche de sueño, Randle se despertó el sábado por la mañana emocionado por su nueva oportunidad en Minnesota. Dijo que estaba lleno de energía para unirse a otro equipo contendiente al campeonato y hacer lo que pudiera para ayudar a sumar al núcleo existente de los Wolves.
"Quieres estar en un lugar donde te sientas querido. Me siento querido aquí", dijo Randle el jueves. "En este punto de mi carrera, he logrado muchas cosas a nivel individual, pero quiero ganar un campeonato. Esta es una oportunidad perfecta para hacerlo".
Los Timberwolves presentaron a Randle junto a Donte DiVincenzo y Keita Bates-Diop en una conferencia de prensa, revelando el retorno del canje - junto con una selección de primera ronda adicional - que Minnesota recibió de Nueva York por Karl-Anthony Towns, la piedra angular de su franquicia durante los últimos nueve años.
"Fue un soplo de aire fresco", dijo Randle sobre el canje. "Estoy emocionado de traer todo lo que he aprendido aquí en los últimos cinco años y ayudar a estos muchachos. Mi único deseo aquí es ayudar.
"Quiero ayudar [a Anthony Edwards]. Quiero ayudar a Rudy [Gobert], Naz [Reid], a todos esos muchachos. "Quiero ayudar a ganar un campeonato, y eso es lo único que importa".
El presidente de los Wolves, Tim Connelly, enfatizó las razones de baloncesto para realizar el cambio en vísperas del campo de entrenamiento, meses después de la primera aparición de la franquicia en las finales de la Conferencia Oeste en dos décadas, pero reconoció las limitaciones que el nuevo acuerdo de negociación colectiva pone a la construcción de un equipo para el futuro.
"Estos muchachos aportan unas habilidades especiales en la cancha y dureza", dijo Connelly. "La profundidad es cada vez más importante a medida que el CBA ha evolucionado en los últimos años. No cambiamos a una persona como KAT sin pensarlo bien. Fuimos muy específicos en lo que aceptaríamos. El precio de venta es muy alto cuando se ve lo que estos muchachos lograron el año pasado".
Se espera que Randle tenga lugar en la alineación titular, según el entrenador de los Wolves, Chris Finch, quien entrenó a Randle durante la temporada 2018-19 con los New Orleans Pelicans y elogió su enfoque y actitud durante ese tiempo.