Tras regresar de Europa descubrir que las Valkyries la habían dejado libre el martes, Julie Vanloo se unió a las Sparks para el juego del jueves contra las Liberty.
La base Julie Vanloo firmó con Los Angeles Sparks tras ser seleccionada en la lista de waivers, anunció la organización el jueves. Viene de ganar el EuroBasket con Bélgica el domingo en Grecia.
Tras regresar de Europa a San Francisco y descubrir que las Golden State Valkyries la habían dejado libre el martes, Julie Vanloo se unió a las Sparks en Nueva York para el partido del jueves contra las Liberty.
Julie Vanloo, de 32 años, ha sido miembro de la selección belga desde 2009 y ha disputado dos Juegos Olímpicos. Debutó en la WNBA la temporada pasada con las Washington Mystics. Posteriormente, fue seleccionada por las Valkyries en el draft de expansión y promedió 4,1 puntos y 4,9 asistencias en nueve partidos.
Sin embargo, Golden State la despidió, una decisión que la entrenadora de las Valkyries, Natalie Nakase, calificó de necesaria pero "desgarradora". Golden State también tuvo que renunciar a Bree Hall y Chloe Bibby esta semana para permitir el regreso de Janelle Salaun y Cecilia Zandalasini del EuroBasket.
Las Valkyries recibieron críticas por no informar a Vanloo de su despido antes de que se saltara la celebración del equipo belga para emprender el largo viaje de regreso a San Francisco. Vanloo declaró en redes sociales a principios de esta semana al enterarse de su despido de Golden State: "Literalmente, acabo de aterrizar. Necesito tiempo para procesar todo esto y expresar mis sentimientos con palabras. Ahora mismo, no puedo".
Vanloo se une ahora a su compañera de equipo belga de toda la vida, Julie Allemand, en las Sparks. Allemand está en su primera temporada con Los Ángeles; jugó con las Indiana Fever en 2020 y las Chicago Sky en 2022, y regresó a la WNBA este año. Las Sparks renunciaron a la veterana base Odyssey Sims el martes.
Otra integrante de la selección belga que se espera que regrese pronto a la WNBA es la alero Emma Meesseman. Jugó siete temporadas con las Mystics y fue la MVP de las Finales de la WNBA en 2019. Su última participación en la WNBA fue en 2022 con las Sky. Meesseman fue la MVP del EuroBasket, con un promedio de 19,2 puntos, 9,2 rebotes, 5,3 asistencias, 2,3 robos y 1,8 tapones.