<
>

Mavericks: Anthony Davis fuera al menos otros 7-10 días

Los Mavericks frenan su regreso hasta tener métricas médicas que descarten riesgo de agravar la lesión o un daño en el tendón de Aquiles.


DALLAS -- El ala-pívot/pívot de los Mavericks, Anthony Davis, estará de baja al menos entre siete y diez días más mientras se recupera de una distensión en la pantorrilla izquierda, anunció el equipo la tarde del domingo.

Davis se perderá su noveno partido consecutivo este domingo ante los Portland Trail Blazers.

El nuevo calendario se determinó después de que Davis fuera reevaluado durante el fin de semana.

"Él quiere estar ahí para ayudarnos", dijo el coach de los Mavs, Jason Kidd. "Pero esto le da de siete a diez días para mejorar o fortalecerse. Ojalá, en siete a diez días, esté de vuelta en la duela".

Davis había apuntado originalmente al juego del 8 de noviembre contra los Washington Wizards —la única victoria de los Mavs en noviembre— como su fecha de regreso. Ese plan fue descartado por el gobernador del equipo, Patrick Dumont, dijeron fuentes a ESPN.

Días después, Dumont dejó claro en una reunión con el personal involucrado en el cuidado de Davis que no aprobaría el retorno del 10 veces All-Star hasta recibir métricas médicas que indicaran que no existía riesgo de agravar la lesión en la pantorrilla o sufrir una lesión relacionada, potencialmente catastrófica, según las fuentes.

Al hacerlo, Dumont respaldó la recomendación del director de salud y rendimiento de los Mavs, Johann Bilsborough, de adoptar un enfoque cauteloso, por encima de la autorización del equipo médico personal de Davis, que fue incorporado a la nómina del equipo esta temporada.

Una de las principales preocupaciones es que Davis podría romperse el tendón de Aquiles izquierdo si regresa antes de que la distensión en la pantorrilla esté completamente recuperada, como le ocurrió a la estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, durante las Finales de la NBA.

Davis ha jugado solo 14 partidos —más un par de juegos de play-in— como figura central del paquete recibido en el controvertido traspaso de Luka Doncic, que finalmente provocó el despido del gerente general Nico Harrison el martes.

Davis estaba recuperándose de una lesión abdominal al momento del traspaso. Con Harrison bajo presión, Davis regresó apresuradamente para jugar en el primer partido en casa tras la negociación, dominando la primera mitad en una victoria sobre los Houston Rockets antes de sufrir una distensión en el aductor relacionada con su lesión previa. Davis se perdió las siguientes seis semanas.