El vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, abrirá la parte del calendario tras el receso sin sus estrellas lesionadas, Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.
El vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, abrirá la parte del calendario tras el receso sin sus estrellas lesionadas, Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.
Gilgeous-Alexander (distensión abdominal) será reevaluado en aproximadamente una semana y Williams (distensión en el isquiotibial derecho) en aproximadamente dos semanas, anunció el equipo el jueves.
El base reserva clave, Ajay Mitchell, quien se torció el tobillo izquierdo durante el receso del Juego de las Estrellas mientras se recuperaba de una distensión abdominal, también será reevaluado en aproximadamente una semana.
Gilgeous-Alexander, el actual MVP, se perdió los últimos cinco partidos antes del receso tras sufrir una distensión abdominal el 3 de febrero. Oklahoma City tiene cuatro partidos la próxima semana.
Williams, seleccionado All-NBA la temporada pasada, se perdió 10 partidos tras sufrir una distensión en el tendón de la corva derecho el 17 de enero. Regresó para la victoria a domicilio del 9 de febrero sobre Los Angeles Lakers, pero volvió a sufrir una distensión en el tendón de la corva en el siguiente partido del Thunder dos noches después, cuando Williams anotó 28 puntos en 20 minutos en la victoria a domicilio sobre los Phoenix Suns.
Mitchell no ha jugado desde que sufrió la distensión abdominal el 21 de enero, perdiéndose los últimos 11 partidos.
El Thunder lidera la Conferencia Oeste con un récord de 42-14, tres partidos por delante de los San Antonio Spurs en la clasificación. Los Detroit Pistons (40-13) han superado en puntos porcentuales a Oklahoma City en la lucha por el mejor récord de la liga y la ventaja de campo en las Finales de la NBA.
