SAN FRANCISCO - El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, se perderá aproximadamente dos semanas después de sufrir una lesión en la mano derecha en un incidente no relacionado con el básquetbol antes de la victoria del miércoles por 113-102 sobre los LA Clippers, anunció el equipo el viernes.
Smart twitteó el viernes que se lastimó la mano mientras al pegarle a un cuadro en la pared del hotel del equipo. Mientras sus compañeros de equipo se preparaban para el partido del sábado contra los Golden State Warriors, Smart se disculpaba con la organización y los fanáticos.
I want to take this time to express my sincerest apologies to my teammates, coaches, and most of all the amazing Boston Celtics fans. I'm embarrassed and disappointed in my actions. I swiped at and hit a picture frame on the wall. I feel like I let all y'all down
— marcus smart (@smart_MS3) January 26, 2018
I promise I will learn from this situation and come back better than ever. I love y'all and I truly appreciate all the support
— marcus smart (@smart_MS3) January 26, 2018
Smart regresó a Boston el jueves y fue evaluado por los doctores Anthony Schena y Andrew Terono en el New England Baptist Hospital.
Smart, de 23 años, está en su cuarta temporada en la NBA. Está promediando 10.1 puntos y 4.7 asistencias en 46 juegos esta temporada y ha comenzado 10 partidos.
Los Celtics también anunciaron que Al Horford practicó el viernes después de que el equipo confirmara que no sufrió una conmoción cerebral esta semana. Horford se había sentado en contra de los Clippers como medida de precaución luego de que fuera golpeado en la cara tarde en la derrota del martes ante Los Angeles Lakers.
"Nuestros muchachos están preparados", dijo Horford. "Tuvimos una gran práctica hoy".
