<
>

Pelicans: Con ambiente adecuado para Zion-Davis

METAIRIE, La. - David Griffin dijo que está "seguro de que es una narrativa falsa" que Zion Williamson o cualquier otra posible selección número 1 en el draft de la NBA tendrían que estar convencidos de venir y jugar para los New Orleans Pelicans.

Y Griffin dijo que espera convencer a Anthony Davis de que también se mantenga a bordo, ahora que los Pelicans están en una notable racha de victorias en la temporada baja.

El cambio de imagen del equipo continuó la semana pasada cuando ganaron la lotería de draft NBA, y luego contrataron a Trajan Langdon, que trabajaba con los Brooklyn Nets, para convertirse en su gerente general. Griffin, quien fue contratado el mes pasado como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de New Orleans, dijo que planea visitar a Davis pronto.

"Probablemente nos sentemos juntos en Los Ángeles en algún momento en torno a los entrenamientos preliminares del draft que tendrán lugar allí", indicó Griffin el martes durante una conferencia telefónica para presentar a Langdon.

"Y creo que ese es el siguiente paso: realmente mirarse a los ojos y hablar sobre lo que es importante para nosotros. Y estamos muy optimistas de las conversaciones anteriores con Rich Paul, su agente, y con todas las personas aquí que conocen a Anthony y saben de qué se trata. Estamos muy seguros de que tenemos una situación convincente para él aquí.

"Y si ganar es de lo que realmente se trata, tenemos muchas razones para creer, confiamos en que podemos crear, y estamos creando, el entorno adecuado para Anthony y, francamente, para jugadores de todo tipo de alto nivel que quieran ser parte de esto. Esto es algo de lo que esperamos que cree una energía que se reclute a sí misma, y Anthony sería solo un paso en ese proceso".

Hasta el momento, no ha habido indicios de que Davis planee alejarse de su deseo de ser intercambiado por los Pelicans o de irse como agente libre después de la próxima temporada. Pero el equipo es optimista de que Davis podría verse influido por el calibre de los cambios que se están realizando en esta temporada baja, incluida la posible adición de Zion Williamson como la selección No. 1 del draft.

En cuanto al propio Williamson, Griffin se mostró reacio a la especulación de que podría no querer jugar para una franquicia de mercado pequeño con problemas en New Orleans. Griffin comentó que "sabemos inequívocamente" que Williamson o el top prospecto Ja Morant estarían "encantados de unirse a nosotros en New Orleans" después de que Griffin y el entrenador de los Pelicans Alvin Gentry pasaran tiempo con cada uno de ellos después de la lotería.

"Estoy seguro de que es una narrativa falsa en relación con los jugadores que podrían ser la elección número uno", subrayó Griffin. "Nos sentamos con varios jugadores que estamos viendo para esa primera selección. De hecho, en el caso de Zion Williamson, Alvin Gentry y yo nos sentamos con él y sus padres la noche de la lotería ... Y Alvin y yo nos reunimos para entrevistar a Ja Morant en Chicago, y creo que debido a que nos sentamos con esos muchachos que son seres humanos increíbles y que explicamos todas las cosas correctas, sabemos inequívocamente que cualquiera de ellos estaría encantado de unirse a nosotros en New Orleans. Y ambos están muy entusiasmados con el concepto".

El concepto de construir un ganador en New Orleans ciertamente parece estar atrayendo a algunos de los mejores ejecutivos de la NBA.

Además de Griffin y Langdon, los Pelicans también contrataron al muy respetado entrenador Aaron Nelson que estaba con los Phoenix Suns.

Griffin dijo en broma "el siguiente en saltar al carro".

Griffin reconoció a la propietaria, Gayle Benson, quien se hizo cargo de las franquicias de Saints y Pelicans el año pasado luego de la muerte de su esposo, Tom. Dijo que Benson se ha comprometido a cambiar el enfoque de los Pelicans después que no lograron construir un equipo ganador alrededor de Davis en los últimos siete años.

"Se ha convertido en algo que claramente es su bebé, y los Pelicans son muy importantes para ella. Y, literalmente, en todas estas contrataciones, está poniendo su dinero donde está su boca y nos está capacitando para ir a atraer a los mejores y más brillantes", dijo Griffin. "Y creo que cuando ganas la lotería en medio de todas esas otras cosas, comienza a prestarse para cambiar una narrativa.

"Ciertamente, (las nuevas contrataciones) están adquiriendo el impulso en este punto".

Langdon, quien ayudó a supervisar una reconstrucción similar durante los últimos tres años como asistente del gerente general de los Nets, señaló que el impulso y el nivel de compromiso es lo que lo llevó a New Orleans, así como la oportunidad de trabajar con Griffin nuevamente después de que pasaran el 2015-16, año de título de la NBA, junto a los Cleveland Cavaliers.

"La oportunidad de unirse a Griff de nuevo y hacer algo especial en un lugar donde nadie cree que se pueda hacer, aparte de las personas de esta organización y la ciudad, es algo muy intrigante", indicó Langdon, quien lo describió como una "decisión muy difícil" para él y su familia de dejar los Nets y dijo que su tiempo allí fue "fantástico".

"Así que creo que es otro desafío, y uno más importante es estar en un mercado más pequeño", subrayó Langdon. "Creo que Brooklyn se ha colocado en un lugar donde pueden atraer a esas personas de renombre. Y eso es lo que queremos hacer allí también, pero en un mercado diferente. Y como Griff ha dicho en el pasado, hacerlo en un pequeño mercado como el que hicimos en Cleveland es mucho más gratificante cuando encuentra ese éxito en algún momento. Y ya sea en uno, dos o cuatro años, ¿quién sabe? Pero cuando llegue el éxito, va a ser increíblemente gratificante".