<
>

Nando De Colo planea regresar a la NBA

Nando De Colo, uno de los mejores guardias de la EuroLeague, está planeando su regreso a la NBA y podría comandar un amplio mercado de agentes libres.

"Le pedí a mis agentes que exploren las oportunidades de la NBA en las próximas semanas", dijo el francés, de 32 años, a ESPN. "Estoy emocionado por el próximo desafío en mi carrera".

De Colo terminó una exitosa carrera de cinco años con el CSKA Moscú esta temporada, con un promedio de 14.7 puntos y 3.4 asistencias por juego, mientras que disparó casi el 45 por ciento de triples. CSKA ganó el campeonato de la EuroLeague por segunda vez en su etapa, y De Colo fue tres veces jugador del primer equipo All-EuroLeague y fue elegido dos veces para el segundo equipo.

Dejó la NBA para el CSKA después de la temporada 2013-14 con los Toronto Raptors, que aún mantienen sus derechos. Toronto tiene la opción de extenderle una oferta de calificación, lo que le daría a los campeones de la NBA la oportunidad de igualar una hoja de oferta de agente libre restringido de otro equipo.

De Colo jugó dos campañas con los San Antonio Spurs antes de llegar a Toronto en 2014, donde terminó la temporada. Fue la selección general Nº 53 de los Spurs en 2009.