NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Malcolm Brogdon: 'Pacers me valoraron más que los Bucks'

MILWAUKEE - Aunque regresó a su antigua casa vistiendo el uniforme de los Indiana Pacers, no había resentimientos hacia Malcolm Brogdon en el lugar que una vez llamó hogar.

Brogdon se mudó de Milwaukee a Indiana en julio, pero aun así recibió una cálida recepción de los fanáticos de los Bucks y sus excompañeros de equipo el domingo. Brogdon terminó con 10 puntos y 10 asistencias en 30 minutos en la derrota de los Pacers por 117-89.

Posterior al partido, Brogdon aseguró que entiende el negocio de la NBA.

"Tenía una idea bastante clara de que las cosas podrían no funcionar, así que comencé a cambiar mi mentalidad y a identificar diferentes equipos y prepararme", agregó.

"Me hubiera encantado jugar para este equipo, si me hubieran querido. Si me hubieran valorado de la misma manera que los Pacers me valoran. Eso es todo lo que tengo que decir", destacó.

Los Bucks pusieron un video homenaje a Brogdon a las 5:57 del primer periodo y luego saludó a la multitud después de un tiempo muerto.

Brogdon, de 27 años, pasó sus primeras tres temporadas en Milwaukee y fue nombrado Novato del Año en 2017.

Ingresó al juego del domingo en un nuevo rol con más responsabilidades de manejo de balón. "Eso es exactamente lo que es. Se trata de una nueva oportunidad, un nuevo desafío", afirmó Brogdon sobre su deseo de un papel más importante. "Ser líder de un equipo ahora es un rol totalmente diferente, un rol mucho más importante para mí. Pero es algo para lo que me he preparado para hacer en los últimos tres años", sostuvo.

"Creo que esto es algo que todo jugador de la NBA quiere. Quieren un equipo al que puedan llamar suyo, un equipo que aún puedan ganar a un alto nivel, pero poder controlar más del juego", matizó.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que ocasionalmente revisó las estadísticas de Brogdon en Indiana y espera haber jugado un pequeño papel en el éxito actual de Brogdon.

"Sí, con los chicos a los que has entrenado, cuando miro las estadísticas, me gusta mirar y ver cómo le va a Malcolm, un base puro", aseguró Budenholzer. "El balón está en sus manos siendo el principal creador de juego, jugando al pick-and-roll, ejecutan sus cosas muy bien".

Poco después de que el autobús del equipo de los Pacers llegara al Foro Fiserv, George Hill interrumpió con una broma. "Te cortaste ese bigote feo, eso era basura", dijo Hill, refiriéndose a Brogdon.

"Estoy tratando de ser como tú; ¿no quieres que me parezca a ti, hermano?" Brogdon respondió con una risa.

Un dolor de espalda dejó a Brogdon incapaz de competir en el primer partido en casa de los Pacers contra Milwaukee, una victoria de 102-83 Bucks, el 16 de noviembre. Pero el excompañero de equipo, Giannis Antetokounmpo, estaba ansioso por enfrentarse a Brogdon.

Después del partido Antetokounmpo dijo que ve cómo ha mejorado el armador de los Pacers. También dijo que el espacio y la capacidad de Brogdon para encontrar compañeros de equipo eran geniales.

"¿Te imaginas este equipo con Malcolm? Él ni siquiera es un All-Star, es un gran jugador", manifestó recientemente Antetokounmpo. "Pero oye, todos toman su decisión. Su decisión fue ir a Indiana y construir un equipo allí. Creo que fue lo mejor para él", indicó.

"Definitivamente desearía que todavía estuviera aquí. Uno de mis amigos, uno de los tipos que siempre bromeaba todos los días. Voy a extrañar eso. Pero al final del día, tienes que hacer lo mejor para ti. Le deseo lo mejor a él su equipo", apuntó.

^ Al Inicio ^