<
>

Libro de Jared Dudley revela enojo de Lakers con Paul George

LOS ÁNGELES - Los Angeles Lakers y LA Clippers podrían haberse perdido en los playoffs el año pasado, pero el reserva de los Lakers, Jared Dudley, en un nuevo libro, reveló que su equipo estaba preparado para la 'Batalla por L.A.' por Paul George.

"Escuchamos a algunos de esos muchachos hablar sobre cómo son el equipo a vencer en Los Ángeles". Dudley, junto con el coautor Carvell Wallace, escribió en su libro de 42 páginas, "Inside the NBA Bubble: A Championship Season under Quarantine", publicado esta semana. "Está bien si Kawhi [Leonard] dice cosas así. Está defendiendo un campeonato. No tropezamos si alguien como Patrick Beverley está hablando basura; así es como alimenta a su familia. Lo entendemos. Respetamos el ajetreo.

"Pero creemos que es una falta de respeto por parte de Paul George, que no ha ganado algo, ponerse al nivel de [LeBron James] y [Anthony Davis]. Esto nos motiva".

George, en una entrevista con NBA TV durante el día de prensa de los Clippers la temporada pasada, respondió a la pregunta de un periodista que se preguntaba si él y Leonard eran el dúo superior de la Liga diciendo: "Eso creo. Cuando miras a dos muchachos que juegan en ambos extremos, dos muchachos que pueden ir y conseguir una canasta, dos muchachos que pueden evitar que consigas una canasta en ambos extremos, no veo cómo puedes vencer eso ".

Los Denver Nuggets encontraron la manera de hacerlo, regresando de un déficit de 3-1 para hacer que los Clippers salieran de las Semifinales de la Conferencia Oeste, frustrando así un enfrentamiento entre Lakers y Clippers.

Cuando se le preguntó sobre el pasaje del libro el miércoles, Dudley explicó que se trataba más de cómo los Lakers interpretaron lo que dijo George que del contenido de su mensaje, lo que enfureció a los Lakers.

"Cualquiera puede decir cualquier cosa", dijo Dudley a los periodistas en una videoconferencia después de la práctica. "Es lo que usamos como motivación. Y a veces, si alguna vez recuerdas a Michael Jordan, todas las cosas ciertas que usó como motivación para él. No era como si estuvieran equivocadas. Es lo que veo".

Se le preguntó a Dudley si, como jugador de rol veterano, estaba siendo hipócrita al llamar a un All-Star como George, de la misma manera que George se estaba elevando a una conversación que incluía campeones de la NBA cuando ni siquiera había jugado en el Finales.

"Entonces, ¿darme el derecho [de responder basura]? No sé. No sé qué me da el derecho. Catorce años, 900 partidos, jugué con más de 25 miembros del Salón de la Fama. Futuro entrenador, futuro gerente general , Creo que puse un poco de trabajo para poder hablar de ello ", dijo Dudley. "No significa que lo que digo sea correcto."

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, parecía estar de acuerdo con la parte de que Dudley estaba equivocado.

"¿Un libro? ¿Jared Dudley?" Lue preguntó antes de que los Clippers se enfrentaran a los Cleveland Cavaliers el miércoles. "Sé que probablemente no puedo maldecir aquí, así que no voy a maldecir, pero ¿a quién le importa? Solo sé quien eres, juega tu juego, a quién le importa lo que diga la gente y lo que piense la gente de fuera ... Hasta ahora en cuanto a mí, realmente no me importa lo que la gente diga en el exterior. Y, ya sabes, espero que PG tampoco lo haga ".

Dudley detalló en el libro que no fueron solo los comentarios de George los que se metieron en la piel de los Lakers, y agregó que una campaña publicitaria de los Clippers jactanciosa se extendió por toda la ciudad, incluida una ubicada estratégicamente cerca de la carretera que conduce a las instalaciones de práctica de los Lakers mucho combustible también. Hablaba demasiado para el gusto de los Lakers.

"Mis comentarios fueron más sobre cómo veíamos la motivación", explicó Dudley el miércoles. "Paul George es un gran jugador, un candidato a MVP. No significa que lo que dijo no esté mal. Pero la diferencia es ... cómo ves que alguien como LeBron y AD, no dicen nada. Ellos diciendo: 'Sabes qué, averiguaremos quién es el rey de Los Ángeles en la cancha' el año pasado ".

Los Clippers vencieron a los Lakers en la noche inaugural de diciembre, 116-109, en lo que Dudley espera que sea un adelanto de la próxima reunión de postemporada.

"Quiero decir, los Clippers, si me iban a preguntar contra quién jugaremos [el año pasado], pensé que íbamos a enfrentarnos a los Clippers en las finales de la Conferencia Oeste. Esperaba que estuvieran allí", dijo. "Espero que estén allí este año. Tienen el talento, tienen los All-Stars, tienen un gran entrenamiento ... y creo que todo esto es parte del baloncesto.

"Creo que la liga lo necesita. La liga nos necesita para jugar contra los Clippers, la liga nos necesita para jugar contra Brooklyn. ... Los vemos muy bien".

Simplemente no demasiado.

"Sabemos que los Lakers siempre serán ... Los Lakers serán Los Ángeles", declaró Dudley. "Eso es lo que es. Siempre será nuestra ciudad. Los Clippers podrían ganar 10 campeonatos y seguiría siendo (de esa manera). Es la historia. Así es".

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a este informe.