<
>

Anthony Edwards, tercer jugador más joven con juego de 40 puntos

PHOENIX - Anthony Edwards anotó 42 puntos, el máximo de su carrera, Karl-Anthony Towns agregó 41 y los Minnesota Timberwolves se recuperaron para sorprender a los Phoenix Suns 123-119 el jueves por la noche.

A los 19 años y 225 días de edad, Edwards se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA con un juego de 40 puntos.

Los Timberwolves aún tienen el peor récord de la NBA con 10-31, pero han jugado mejor desde el receso del Juego de Estrellas, ganando tres de cinco partidos. Edwards, quien fue la primera selección general de Georgia el verano pasado, ha explotado desde el descanso, promediando 30.6 puntos en sus últimos cinco juegos.

Tanto Edwards como Towns llevaron a Minnesota en la victoria del jueves, sumando puntos por toda la cancha.

Edwards acertó 15 de 31 tiros. Towns fue aún más eficiente, acertando 15 de 24 tiros, incluidos 5 de 7 triples. Juancho Hernangomez volcó a falta de 2.5 segundos para sellarlo.

Jevon Carter conectó un triple justo antes del timbre del tercer cuarto para dar a los Suns una ventaja de 91-83. Pero los T'wolves mantuvieron el juego apretado, y Towns empató a 107 después de un triple con menos de cinco minutos para el final. Towns también agregó 10 rebotes y ocho asistencias.

Devin Booker lideró a los Suns con 35 puntos en 13 de 22 lanzamientos. Phoenix perdió por quinta vez en sus últimos 23 juegos.

Los Suns tuvieron un comienzo lento, pero los triples consecutivos de Dario Saric y Booker empataron a 25 al final del primer cuarto. Phoenix se adelantó 58-53 al medio tiempo.

Booker anotó 21 puntos antes del descanso con 7 de 10 tiros desde el campo. Edwards tuvo 22 puntos en la primera mitad para los Timberwolves, incluyendo un par de poderosas volcadas después de cortar a la defensiva de los Suns.

Associated Press contribuyó a este informe.