<
>

Agencia Libre: Lo que significa la extensión de Kevin Durant para el futuro de los Nets

play
Magic todavía no está listo para coronar a KD por encima de LeBron como el mejor, pero está cerca (1:53)

Magic Johnson explica qué le falta a Kevin Durant para sobrepasar a LeBron James para convertirse en el mejor del mundo. (1:53)

¿Qué significa la extensión de Kevin Durant para él y los Brooklyn Nets?

Durant dio la noticia el viernes en su propio sitio web Boardroom de que acordó firmar una extensión de contrato por cuatro años y $198 millones a su contrato actual, lo que podría haberle permitido convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano al rechazar una opción de jugador.

Los Nets también tendrán la capacidad este verano de extender los contratos de sus otras dos estrellas, James Harden y Kyrie Irving. Esas extensiones son las decisiones más importantes en una temporada baja que ha visto a Brooklyn jugar en los bordes de una lista que parecía dirigirse a las Finales de la NBA antes de que Harden e Irving sufrieran lesiones durante una derrota en la segunda ronda ante los Milwaukee Bucks.

Entonces, ¿qué significa la firma de Durant a largo plazo para los Nets? Vamos a ver.

La extensión maximiza el salario garantizado de Durant

Al igual que su ex compañero de equipo de los Golden State Warriors y compañero MVP Stephen Curry, Durant no tenía ningún incentivo financiero para esperar y volver a firmar como agente libre el próximo verano en lugar de extenderse ahora. Como explica mi colega de ESPN, Bobby Marks, de cualquier manera, ambos jugadores eran elegibles para aumentos del 5% en el primer año de sus nuevos contratos, incluso si esa cantidad excede el salario máximo típico para jugadores con más de 10 años de experiencia.

Curry y Durant también se ven afectados por la regla de la NBA para mayores de 38 años, que afecta la duración del contrato para los jugadores que cumplirían esa edad durante el transcurso del mismo. Eso habría impedido que ambos volvieran a firmar por un máximo de cinco años el próximo verano, lo que significa que una extensión asegura tantos años nuevos de salario como hubiera sido posible en la agencia libre.

El último factor aquí es que Durant aparentemente no tenía interés en explorar la agencia libre después de cambiar de equipo dos veces como agente libre sin restricciones, del Oklahoma City Thunder a los Warriors en 2016 y luego de Golden State a Brooklyn en 2019. Con sus amigos Harden e Irving como compañeros de equipo y una plantilla de calibre de campeonato, Durant no tenía motivos para mirar a su alrededor.

¿Quizás más extensiones por venir?

Como se señaló, Durant no es la única estrella de los Nets elegible para una extensión. Irving, quien llegó a Brooklyn con Durant en el verano de 2019, está en el mismo calendario con una opción de jugador para 2022-23.

Sin embargo, existe una diferencia clave que podría hacer que una extensión sea menos favorable para Irving. Debido a su edad (29), Irving no se verá afectado por la regla de mayores de 38 años, lo que significa que podría agregar cinco años a su contrato el próximo verano en lugar de estar limitado a cuatro este año.

La situación de Harden es ligeramente diferente. En su caso, financieramente tiene más sentido elegir una opción de jugador de $47.4 millones para 2022-23, que es más de lo que Harden podría ganar ese año con una extensión. Harden podría extender ese salario 2022-23 por tres años y $161 millones este año o esperar hasta el próximo verano después de elegir la opción y agregar cuatro años a su contrato.

Cualquiera que sea el mecanismo, Brooklyn parece encaminarse actualmente a comprometer casi 500 millones de dólares para las tres estrellas del equipo, lo que significaría enormes facturas de impuestos al lujo, particularmente después de que los Nets se convirtieron en repetidores de impuestos en 2023-24. Los Nets parecen dispuestos a pagar ese precio para retener sus estrellas.

Mejor salud, el factor más importante para Brooklyn

Antes de extender el contrato de Durant, los Nets hicieron un puñado de movimientos dirigidos a la banca del equipo. En la noche del draft, Brooklyn acordó enviar al escolta de reserva Landry Shamet a los Phoenix Suns por su compañero, el escolta Jevon Carter y la selección general número 29 utilizada en el pívot de Carolina del Norte, Day'Ron Sharpe. Los Nets también seleccionaron al base de LSU, Cameron Thomas, con su propia selección (27) en general.

Durante la agencia libre, Brooklyn recuperó a dos elementos clave, el pívot Blake Griffin y Bruce Brown Jr. Los Nets completaron una firma y canje enviando a Spencer Dinwiddie a los Washington Wizards y perdieron al gran suplente Jeff Green ante los Denver Nuggets. Reemplazaron a Green con el alero James Johnson mientras usaban su excepción de nivel medio de contribuyentes para agregar al escolta de los San Antonio Spurs, Patty Mills, como profundidad adicional en la cancha trasera.

En última instancia, esos cambios no importarán mucho en la postemporada si el 'Big Three' de Brooklyn no puede mantenerse saludable. Después de que los Nets superaron a los Boston Celtics en cinco juegos en la primera ronda, Harden agravó una distensión en el tendón de la corva en las primeras etapas del Juego 1 contra Milwaukee. Los Nets aún ganaron los dos primeros juegos de la serie en casa sin Harden y estaban arriba 2-1 cuando Irving sufrió un esguince de tobillo. Con Harden severamente limitado e Irving no disponible en los últimos tres juegos de la serie, Brooklyn perdió un cerrado Juego 7 en casa en tiempo extra.

Saber lo cerca que estaban de vencer a los Bucks debió haberle dificultado a los Nets ver a Milwaukee vencer a los Atlanta Hawks y Suns por el primer título de la franquicia desde 1971. Brooklyn estuvo a una pulgada de ganar el Juego 7 cuando Durant disparó al final del tiempo reglamentario, se dictaminó un tiro de 2 puntos para empatar el juego en lugar de uno de 3 que le habría dado a los Nets la ventaja.

Mirando hacia el futuro, la capacidad de Brooklyn para dar a los eventuales campeones todo lo que puedan manejar en una serie de Playoffs es un buen augurio. El envejecimiento es una preocupación para los Nets, cuyas tres estrellas estarán en sus 30 al comienzo de la postemporada. No obstante, con Durant un año más retirado de la cirugía del tendón de Aquiles, Brooklyn merece ingresar la próxima temporada como los favoritos al título.