<
>

Kevin Durant planifica firmar una extensión de 4 años y $198 millones con Brooklyn Nets, dice su manager

play
Magic todavía no está listo para coronar a KD por encima de LeBron como el mejor, pero está cerca (1:53)

Magic Johnson explica qué le falta a Kevin Durant para sobrepasar a LeBron James para convertirse en el mejor del mundo. (1:53)

Kevin Durant planifica firmar una extensión de contrato máxima de cuatro años y $198 millones con los Brooklyn Nets en algún momento después de que sea elegible el sábado, dijo su manager de negocios y cofundador de 35 Ventures and Boardroom, Rich Kleiman, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Se espera que Durant rechace su opción de jugador 2022-23 y extienda su salario de $42 millones para la temporada 2021-22.

Durant, quien jugará por una tercera medalla de oro con Team USA en Tokio contra Francia el viernes por la noche, lució espectacular en su regreso a la cancha esta temporada. Se perdió su primera temporada en Brooklyn mientras se recuperaba de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2019 en Toronto mientras aún jugaba para los Golden State Warriors.

Durant terminó jugando solo 35 juegos de temporada regular para Brooklyn la temporada pasada debido a una combinación de ausencias por COVID-19 y una lesión en el tendón de la corva, pero promedió 26.9 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias mientras hacía su 11ma aparición en el Juego de Estrellas.

Durant luego promedió 34.3 puntos, 9.3 rebotes y 4.4 asistencias en 12 juegos de playoffs para los Nets, incluyendo posiblemente la mejor actuación de su legendaria carrera: un triple-doble de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en los 48 minutos de una victoria por 114-108 sobre los Milwaukee Bucks en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este. Luego jugó los 53 minutos de la derrota de Brooklyn en tiempo extra en el Juego 7, anotando otros 48 puntos, incluyendo un tiro que empató el juego en el último segundo del tiempo reglamentario para forzar la sesión extra.

Actualmente, se proyecta que los Nets gastarán $296 millones la próxima temporada en impuestos sobre nómina y lujo, según Bobby Marks de ESPN. Ese es el segundo número más grande en la historia de la NBA, solo detrás de los Warriors de la próxima temporada, mientras intentan ganar el primer campeonato de la NBA de la franquicia con Durant, Kyrie Irving y James Harden. Irving se unió a Durant en Brooklyn como agente libre hace dos años, mientras que los Nets ejecutaron un canje con los Houston Rockets para conseguir a Harden en enero.

Tanto Irving como Harden son elegibles para firmar extensiones de contrato con Brooklyn esta temporada baja.