<
>

Agentes: Nets agregan a Patty Mills, retienen a Bruce Brown

Los Brooklyn Nets están agregando al base agente libre Patty Mills y están reteniendo al base agente libre restringido Bruce Brown, quien está firmando su oferta calificada.

Mills acordó un contrato de dos años y $12 millones con los Nets, dijo su agente, Steven Heumann de CAA Basketball, a Adrian Wojnarowski de ESPN. El trato incluye una opción de jugador.

Mientras tanto, Brown está firmando su oferta de calificación por un año de $4.7 millones para regresar a los Nets, le dijo a Wojnarowski su agente, Ty Sullivan de CAA Basketball.

Brown puede convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano.

Los Nets también acordaron un contrato de un año con el agente libre James Johnson, le dijo a Wojnarowski su agente, Mark Bartelstein de Priority Sports.

Mills, de 32 años, terminó su décima temporada con los San Antonio Spurs en 2020-21 después de pasar sus dos primeras temporadas de la NBA en Portland. Desde que se unió a los Spurs, Mills ha prosperado con Gregg Popovich en un rol saliendo del banco y en años más recientes como una importante presencia veterana desde el banco.

Mills promedió 10,8 puntos por partido la temporada pasada. Ha sido una amenaza constante en las últimas cuatro temporadas, promediando 10.5 puntos durante ese lapso.

En 2020-21, Mills anotó 161 triples, el máximo de su carrera, y ha acertado al menos 150 triples en cada uno de los últimos cuatro años.
El australiano lidera actualmente a su equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una selección de segunda ronda adquirida en un acuerdo con los Detroit Pistons antes de la temporada pasada, Brown jugó un papel crucial para un equipo de Nets repleto de estrellas como alguien que ayudó a llenar todos los vacíos. Brown, que cumplirá 25 años a finales de este mes, figura como un guardia de 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros), pero comenzó 37 juegos como alero pequeño y fue utilizado con frecuencia como screen-and-roller en la ofensiva.

Brown prosperó en este papel, promediando 8.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 asistencias mientras disparaba al 55.6% desde el campo.

Johnson, de 34 años, promedió 7.2 puntos y 3.5 rebotes en 51 juegos la temporada pasada para los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans.

ESPN's Andrew Lopez contribuyó a este reporte.