<
>

John Wall y Rockets negocian su regreso a la duela

El escolta de los Houston Rockets, John Wall, ha expresado su esperanza a la organización de que pueda volver a jugar para el equipo en un futuro cercano, dijeron fuentes a ESPN.

Wall y los Rockets habían acordado que se sentaría hasta que se pudiera encontrar un canje, pero el escolta cinco veces All-Star habló con el gerente general de Houston, Rafael Stone, el viernes sobre reiniciar las discusiones sobre un regreso a la lista activa, dijeron las fuentes. Se espera que las dos partes continúen las conversaciones el domingo.

Para que Wall juegue esta temporada, probablemente se necesitaría encontrar un compromiso entre respetar su estatus con un contrato supermax y el deseo de los Rockets de que juegue un papel complementario para ayudar a desarrollar al núcleo joven de equipo. Eso, junto con otras consideraciones, podría ser clave para encontrar un camino para que Wall juegue con los Rockets en 2021-22.

Con dos años y $91 millones de dólares restantes en su contrato, las negociaciones comerciales en torno a Wall no han comenzado esta temporada y no ha habido ninguna inclinación por ninguna de las partes para una compra para convertirlo en agente libre, dijeron las fuentes.

Wall, de 31 años, llegó a Houston a través de un intercambio con Washington que envió a Russell Westbrook a los Wizards antes de la temporada 2020-21. Después de perderse toda la temporada 2019-20 con una rotura de Aquiles, Wall inició 40 juegos para los Rockets y promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias. Los Rockets y Wall acordaron cerrarlo al final de la temporada, tratando de proteger su cuerpo y su valor comercial.

Los Rockets cuentan con la selección general No. 2 Jalen Green y el escolta de tercer año Kevin Porter Jr. para desempeñar papeles fundamentales para el futuro. Antes de la temporada, los Rockets y Wall acordaron que continuaría practicando y trabajando con el equipo, pero no sería un jugador activo ya que Houston buscaba escenarios de intercambio. Wall quiere volver a jugar y ha iniciado conversaciones con la organización sobre si puede haber alguna circunstancia para un regreso que sea agradable para él y para el equipo.

Los Rockets tienen marca de 2-16 para comenzar la temporada, pero terminaron una racha de 15 derrotas consecutivas con una victoria sobre los Chicago Bulls el miércoles.