<
>

Serie Caribe 2024: Dominicana enfrentará a Venezuela en día inaugural; Panamá entró y Colombia quedó fuera

Los campeones de las ligas de República Dominicana y Venezuela se enfrentarán en el último encuentro de la triple cartelera que dejará inaugurada la Serie del Caribe del 2024, en febrero, en el loan Depot Park de Miami, anunciaron el viernes los organizadores.

En una conferencia de prensa en el estadio de los Miami Marlins, que dio por terminada la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), se reveló el calendario oficial y la lista definitiva de participantes en el próximo clásico caribeño.

Además de los de República Dominicana y Venezuela, en Miami estarán equipos representativos de Curazao, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico. En el caso de Nicaragua, que debutará en el evento, Curazao y Panamá, jugarán en calidad de invitados especiales.

Colombia, que estuvo negociando su posible participación, quedó fuera a última hora.

Nicaragua chocará con Puerto Rico (10:30 am) y Curazao con México (3:30 pm) antes del juego entre quisqueyanos y venezolanos, programado para arrancar a las 8:30 pm. Panamá debutará en el torneo en el segundo día, cuando se medirá a Curazao en el primer cotejo de la jornada.

El clásico caribeño entre República Dominicana y Puerto Rico cerrará la tercera jornada, el sábado 3.

Después de un todos contra todos en la vuelta regular, los cuatro mejores del standing jugarán las semifinales el jueves 8, mientras que el viernes 9 se celebrarán los juegos por el tercer lugar y el campeonato.

La edición de Miami, que marcará el 75 aniversario de la Serie del Caribe, será la primera que se haga en una instalación de las Grandes Ligas de la pelota de Estados Unidos. Miami organizó las versiones de 1990 y 1991, cuando aún no tenía una franquicia en las ligas mayores.

En febrero pasado, en Caracas, Venezuela, los Tigres del Licey atraparon su undécimo título particular y el número 22 para República Dominicana, que son cifras topes para el evento que fue creado en 1949. Los equipos quisqueyanos han ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe.