<
>

Puello Herrera reveló que se ultiman detalles para creación de Serie del Caribe Infantil

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe reveló que el torneo podría estarse llevando a cabo tan pronto como el año que viene.

Ha sido formalmente anunciado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPB) que su actual comisionado, Juan Francisco Puello Herrera, ha sido reelecto por un período final de cuatro años, con su mandato frente a la institución llegando al fin tras aproximadamente cuatro décadas.

En ese tiempo, el comisionado ha sido parte de múltiples proyectos a la cabeza de la confederación, en especial relacionados con la celebración y modernización de la Serie del Caribe como espectáculo insignia. Sin embargo, a tan solo un día de ser reelegido por última vez, Puello Herrera ha revelado que trabaja un último proyecto que espera dejar funcionando previo a la llegada del final de su mandato, la Serie del Caribe Infantil.

En una conversación con Enrique Rojas de ESPN Digital y con Dionisio Soldevila en el espacio radial Grandes en los Deportes, Puello Herrera relevó que entre las cosas que planea lograr de aquí a 2027, está el iniciar el torneo que reunirá a los mejores equipos infantiles de los países miembro de la confederación, así como posibles países invitados.

Hay uno (proyecto) que ya creo que se va a hacer el próximo año que es la Serie del Caribe Infantil, la cual se va a hacer todos los años (…) La serie se iba a celebrar en Panamá, pero uno de los presidentes (de las cuatro ligas miembro de la confederación) nos pidió que dejáramos el proyecto para el próximo año (2024)”, inició diciendo Puello, antes de indicar que el plan inicial era jugarla en septiembre de 2023.

Ya lo teníamos incluso con todo cubierto, hoteles, transportación, todo, pero decidimos hacerlo ya después de la Serie del Caribe (Miami 2024). Cada liga prácticamente se ha comprometido a enviar un equipo infantil, después de que termine la Serie del Caribe”, agregó el comisionado.

Puello Herrera aclaró que no necesariamente las series coincidirán en cuanto a las sedes, sino que una vez se culmine el segundo torneo pudiese darse en el mismo país o en otro, según decidan los presidentes de las ligas y la confederación.

Adicionalmente, Puello Herrera reveló que, en consonancia con las labores de compromiso social de la confederación, han solicitado una cita con el Presidente de la República Dominicana para conversar sobre un proyecto de creación de un estadio de nivel profesional para pequeñas ligas, estructura con la que el país caribeño no cuenta en estos momentos.