<
>

Emilio Bonifacio emplaza a presidente de Águilas a retractarse de declaraciones en su contra

El capitán de Tigres del Licey otorgó un plazo para que Víctor García Sued se disculpe tras los alegatos de alegadamente haber usado un bate ilegal durante el pasado torneo de pelota invernal, así como en la Serie del Caribe.

La situación entre el pelotero y capitán de Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, y el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, parece haberse complicado de forma significativa, tras haberse conocido que el jugador emplazó al directivo para que, en un plazo de 48 horas, se retracte de las declaraciones dadas en un programa en las que insinuó que Bonifacio supuestamente utilizó un bate con corcho.

En el transcurso de este lunes 2 de octubre, el periodista Neftalí Feliz compartió una nota de prensa en la que el pelotero indicó que habría iniciado acciones tendentes a judicializar la situación frente al presidente de Águilas.

En la mañana de este lunes, el capitán de los Tigres del Licey, electo Jugador Más Valioso del pasado Round Robin, mediante acto de alguacil notificó al presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor Eduardo García Sued, un ACTO DE INTIMACIÓN A RETRACTARSE DE FRASES DIFAMATORIAS TENDENTE A TOMAR ACCIONES JUDICIALES, por las acusaciones falsas que este hiciera en su contra en el programa de televisión “Las Verdades de la Tarde”, que se transmite por Telecontacto 57, en la ciudad de Santiago de los Caballeros”, inicia diciendo el comunicado.

Durante la intervención en el referido programa, García Sued dijo: “Yo di instrucciones para que se chequeara (el bate), pero parece ser que los que tenían que tomar la decisión no se atrevieron, porque existe dentro de la regla (…) que, si no sale positivo, entonces te pueden sacar al dirigente y al mismo presidente, a mí no me importaba que me sacaran, pero pueden sacar al dirigente por varios días”, al tiempo de indicar que también habría usado dicho bate con corcho durante la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela.

Ante dichas declaraciones, Bonifacio realizó una publicación a través de sus redes sociales, en la que solicitó la intervención de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) frente a la situación. Posteriormente, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), en respaldo de su miembro, emitió un comunicado en el que señaló que respaldaba completamente al jugador y que había solicitado una reunión con LIDOM para conversar sobre la situación.

Hasta el momento, ni Tigres del Licey, ni Águilas Cibaeñas, así como tampoco sus respectivos presidentes, han realizado declaraciones relacionadas con la situación.