<
>

Audo Vicente: "La disponibilidad tiene tanto peso como el valor que te puede brindar un jugador"

El gerente de Tigres del Licey explicó las razones que llevaron al conjunto a dejar de lado la posibilidad de escoger a un pelotero del calibre de Jeimer Candelario en el Draft de Reingreso de LIDOM.

Los cuatro equipos clasificados para el Round Robin de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ya han realizado su Draft de Reingreso con el que buscaron fortalecerse de cara a los partidos que iniciarán el próximo 27 de diciembre.

En el caso particular de Tigres del Licey, escuadra que cruzó como el cuarto equipo clasificado al Round Robin, las escogencias fueron encaminadas a llenar importantes huecos que tenían en el cuadro interior y en el medio de su alineación. Yadiel Hernández, Gustavo Núñez, Starlin Castro, Pedro Payano, Cristhian Adames y Williams Jerez fueron los hombres escogidos por los azules de cara a la segunda etapa del torneo. Sin embargo, en tres ocasiones distintas, los Tigres tuvieron la oportunidad de llevarse a Jeimer Candelario, uno de los peloteros más codiciados del Draft de Reingreso, pero decidieron no hacerlo y terminó siendo seleccionado por Gigantes del Cibao.

Hablando con la prensa tras el Draft de Reingreso LIDOM, el gerente de los actuales campeones de la pelota dominicana y del Caribe, Audo Vicente, señaló que la razón principal que llevó al equipo a tomar la decisión de no escoger a Candelario se debe a dudas sobre su disponibilidad.

De verdad que a Jeimer (Candelario) no le podemos quitar o restar la calidad de jugador, es un jugador de Grandes Ligas. Lo que no sabemos y es una carta que yo particularmente en este escenario no me la voy a jugar. Si a Jeimer lo llamaran en cinco, siete días o diez días, su organización diciéndole, con 45 millones (de dólares), que se tiene que retirar, entonces, por quién lo vas a sustituir”, inició diciendo Vicente.

Yo creo que aquí la disponibilidad tiene tanto peso como el valor que te puede brindar un jugador. Entonces, el nivel de riesgo de que este jugador vaya todo el camino es un poquito alto. No digo que va a pasar, pero es una carta que yo particularmente no me la voy a jugar”, agregó el gerente.

Ciertamente, con un contrato por 3 años y 45 millones de dólares recién firmado con Cincinnati Reds, las posibilidades de que ante algún escenario el equipo decida parar al jugador son elevadas, por lo que la respuesta de Vicente hace sentido. Solamente quedará ver si el pelotero podrá o no jugar en la postemporada completa, pero de acuerdo con Jonathan Tiburcio del departamento de operaciones de béisbol de los Gigantes, la intención del jugador y su disponibilidad están presentes para ir lo más lejos posible.