Las Águilas Cibaeñas se quedarán con los servicios de Aderlin Rodríguez y Eddys Leonard
La ‘temporada muerta’ de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) sigue sumamente viva y ahora le tocó el turno a los Leones del Escogido y a las Aguilas Cibaeñas para hacer movimientos.
El equipo de Santo Domingo se hará de los servicios del jardinero Zoilo Almonte en un cambio que llevará al primera base Aderlin Rodríguez y al jugador del cuadro Eddys Leonard a la ciudad de Santiago de los Caballeros. El acuerdo incluye también un pick de séptima ronda para los Leones.
Almonte ha sido uno de los bateadores más destacado de la pelota invernal dominicana en la última década, bateando de por vida .277 con 21 cuadrangulares y 127 carreras remolcadas en 291 en los que ha visto acción.
“Su presencia en el medio del lineup será importante para nosotros. Sabemos que podemos contar con él desde el inicio de la temporada y su adquisición forma parte de nuestra intención de seguir fortaleciendo nuestra reserva nativa”, expresó el gerente general escarlata Luis Rojas mediante un comunicado de prensa del club.
Hace unas semanas Almonte declaró a ESPN Digital que todavía no tenía conocimiento de si iba a vestir el uniforme de las Águilas en esta temporada y apuntaba a un cambio de aires y de toma de decisiones.
Las Águilas Cibaeñas tendrán en Aderlin Rodríguez un inicialista que aunque viene de dejar línea ofensiva de .203/.263/.592 en 20 partidos en la temporada pasada con los Leones, es un jugador que ha demostrado tener poder y puede hacer el trabajo en el Estadio Cibao.
"Es un jugador de poder reconocido por todos, un bateador prolífico con experiencia en la primera base y una sólida defensa. Su incorporación fortalece nuestro equipo y representa un cambio favorable para nuestra organización”, fueron las palabras de Angel Ovalles, gerente general del equipo, mediante un comunicado de prensa.
Leonard, de solo 23 años, es un polifacético jugador que puede accionar en distintas bases y le agrega versatilidad al equipo amarillo que todavía está en busca de un dirigente para la próxima campaña invernal.
"Su versatilidad encaja perfectamente con el estilo de juego de las Águilas, brindando profundidad y flexibilidad en varias posiciones”, sentenció Ovalles.
En el caso de los Leones del Escogido recién finalizaron una transacción con los Tigres del Licey en la que adquirieron al jardinero Ramón Laureano y se les ha vinculado con Albert Pujols para el puesto de dirigente.