El movimiento es el segundo realizado por ambas escuadras en la temporada baja de la pelota invernal dominicana.
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido han confirmado el más reciente intercambio entre escuadras de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en lo que ha sido un activo inicio de la temporada baja. En esta ocasión, el utility Willi Castro, nacido en Puerto Rico, pero de nacionalidad dominicana llega a las filas de los bicampeones dominicanos, mientras que el jardinero Ramón Laureano pasará a engrosar a las tropas rojas.
Castro es un jugador que fue seleccionado por los Leones en la segunda ronda del Draft de Novatos LIDOM de 2016 con el turno global número 10. Ha tenido la oportunidad de jugar en 62 partidos distribuidos a lo largo de cuatro temporadas, siendo la campaña 2021-22 la última en que accionó en suelo dominicano. Batea para promedio de .253 con porcentaje de embasarse (OBP) de .293 y slugging (SLG) de .357, buenos para un OPS de .650, mientras que su OPS+ es de 99. A esos números los acompañan cuatro cuadrangulares, 23 remolcadas y 26 anotadas.
Sobre la adquisición, el gerente de los Tigres, Audo Vicente, señaló, a través de nota de prensa, que el jugador encaja a la perfección en los planes futuros de la franquicia. “Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización”, indicó el directivo.
De su lado, Laureano fue considerado en un momento como uno de los mejores jardineros defensivos con los que contaba la República Dominicana en las Grandes Ligas. Fue adquirido por los Tigres en el Draft de Novatos de 2015, durante la quinta ronda. El nativo de Santo Domingo ha jugado poco béisbol de invierno, limitando su participación a nueve partidos (entre serie regular y postemporada) en los que bateó para promedio de .154 con OPS de .497 y OPS+ de 77. Adicionalmente, remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades. Jugó por última vez durante el Round Robin de la temporada 2021-22.