<
>

¿Debieron los árbitros detener el partido en Santiago por los 'flashes' de los fanáticos?

Los fanáticos en el Estadio Cibao trataron de distraer a los lanzadores del Escogido. ESPN.

En el tramo final del partido los aficionados de las Águilas encendieron las luces de sus teléfonos móviles con el objetivo de distraer a los lanzadores del Escogido

Los Leones del Escogido llegaron a la parte baja del noveno episodio con seis carreras de ventaja lo que provocó que muchos de los fanáticos aguiluchos abandonaran el Estadio Cibao al pensar que el partido estaba de un solo lado.

Pero de los quedaron, un pequeño grupo detrás del plato ideó una forma en la que podrían ayudar al equipo a remontar, más allá de los cánticos, aplausos y gritos.

Incluso podría considerarse una forma ingeniosa que pudo haber dado resultado: Los fanáticos encendieron las luces de sus teléfonos móviles para tratar de crear alguna distracción o incomodidad en el lanzador de turno.

¿Pero es esto permitido? La respuesta es un contundente no y por ello el dirigente escarlata Ronny Paulino salió a conversar con los árbitros al respecto.

“Le reclamé a Félix (Tejeda) que no creo que eso es correcto ya que en otros estadios cuando hay flashes encendidos paran el juego para que el juego continúe (de forma normal)”, expresó Paulino después del partido en que los Leones forzaron un partido definitivo, con una victoria 12 por 9.

Los árbitros para este encuentro eran Yunior Torres en el plato, Marino Vizcaíno (Jefe de grupo) en la inicial, Domingo Polanco en la segunda base y Félix Tejeda en la antesala.

“Él (el umpire) lo que me dijo es que eran demasiados (fanáticos) y no se podían controlar. Nosotros no queríamos desenfocarnos tampoco y continuamos, y al final Dios nos dio la victoria”, finalizó Paulino.

Los árbitros debieron tomar cartas en el asunto y no permitir que esto ocurriera. Afortunadamente para los del Escogido esto no influyó en el marcador final, aunque el perjudicado pudiera ser Dusten Knight, quien concedió tres transferencias de forma consecutiva y al que se le cargaron las tres carreras de las Águilas.

Al final Gerson Bautista pudo hacer el trabajo aunque permitió un boleto y un imparable de los cincos bateadores que enfrentó.

LIDOM debe tomar esto en cuenta para que no se vaya a repetir en ninguno de los partidos siguientes, sobre todo en el Play-In final por si algunos de los fanáticos escarlatas se sintiera en el derecho de causar algún tipo de distracción este lunes con la justificación de “en Santiago lo permitieron”. No es correcto y no se debe de repetir.