<
>

Serie Final LIDOM: Gigantes salen en busca de primera victoria

Estrellas y Gigantes se ven las caras por segunda vez en la Serie Final. ESPN.

El equipo cayó derrotado frente a las Estrellas Orientales en el primer enfrentamiento de la serie al mejor de siete partidos

Luego de un emocionante primer partido que se definió en entradas extra en el Estadio Tetelo Vargas con una victoria de las Estrellas Orientales para colocar la Serie Final LIDOM en su favor, un partido frente a cero.

El equipo oriental aprovechó un mal tiró a la tercera base del receptor de los Gigantes, Webster Rivas, el cual no pudo manejar el antesalista y Gustavo Núñez, quien había salido a robo de base, logró llegar al plato para de este modo dejar en el terreno a los visitantes.

El segundo enfrentamiento se traslada al Estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes.

ESTRELLAS ORIENTALES (1-0) GIGANTES DEL CIBAO (0-1)

Luego de un decepcionante primer partido en el que batallaron para regresar y estuvieron cerca de llevarse, los Gigantes del Cibao contarán con Tyler Alexander como abridor para el segundo partido.

El estadounidense ya ha lanzado anteriormente en 10.2 entradas en Serie Final LIDOM, manteniendo una efectividad de 0.84, a pesar de tener una derrota. Sus números generales para la temporada 2021-22 son récord de cuatro ganados y tres perdidos en 10 apariciones, 2.19 de efectividad en 53.1 innings de labor, 45 ponches y 16 transferencias.

En cuanto a la alineación, los Gigantes contarán con José Sirí (CF) como primer bate, seguido de Hanser Alberto (SS), Henry Urrutia (1B), Kelvin Gutiérrez (3B), Marcell Ozuna (LF), Juan Francisco (DH), Isaac Rodríguez (2B), Carlos Peguero (RF) y Webster Rivas (C).

Las Estrellas buscarán aumentar su ventaja contando con Wilmer Ríos como abridor. El lanzador solo accionó en un partido durante la temporada, terminando con la victoria. Tiene efectividad de 3.60 en cinco entradas. Estará realizando su realizando su primera aparición en una Serie Final LIDOM.

Gustavo Núñez (2B) abre la alineación verde en la segunda jornada, seguido por Junior Lake (LF), Robinson Canó (DH), Yamaico Navarro (1B), Phillip Evans (RF), Elehuris Montero (3B), Jeremy Peña (SS), Abraham Almonte (CF) y Christian Bethancourt (C).