La leyenda de Tigres del Licey apunta a que la dificultad de ganar en la pelota invernal dominicana radica en que todos los elementos del juego deben funcionar de manera conjunta desde el principio.
Anderson Hernández es una de las figuras más relevantes dentro de la historia reciente de Tigres del Licey. “El Menor”, como se le conoció por mucho tiempo, fue parte esencial de los campeonatos del equipo azul durante la década del 2000, combinado con Erick Aybar, por lo que es un conocedor de los requerimientos de la liga para poder convertirse en campeón.
De acuerdo con Hernández, quien habló en exclusiva para ESPN Digital durante la primera semana de entrenamientos de Tigres del Licey, ganar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) es complicado por dos factores esenciales: la breve duración del torneo y por consecuencia, lo rápido que los tres aspectos del deporte (bateo, defensa y pitcheo) deben alinearse y combinarse para sacar la victoria en los encuentros.
“Hay muchos factores. Aquí tú tienes que complementar la defensa con el pitcheo, ¿tú sabes? También con la ofensiva, tienes que tener esos tres puntos caminando juntos. El año pasado nosotros quedamos primero en todo, gracias a Dios las cosas salieron bien. Se jugó combinado defensa, pitcheo y también el bateo”, apuntó el exjugador.
Sin embargo, Hernández está claro de que los equipos transitan por malos momentos a lo largo de la campaña y entiende que el mensaje que se les da a los jugadores durante el inicio de los entrenamientos es vital para salir adelante, en especial cuando viene de ganarse un campeonato, ya que muchos pudiesen confiarse.
“Hay que jugar como que ese es el último juego que jugarás en tu vida, claramente respetando el deporte. Hay que ir al terreno a hacer lo que cada uno sabe, meter mano. Nosotros ganamos el año pasado, pero ya eso pasó. Ahora tenemos que venir a una temporada nueva, pero ya eso pasó, tenemos que tratar de hacer las cosas como deben ser hechas y ver si ganamos muchos partidos”, añadió Hernández, quien ahora funge como entrenador del cuadro interior del combinado azul.
Hernández va alineado con las palabras que dio el dirigente José Offerman a ESPN Digital, sobre olvidar lo hecho el año pasado y enfocarse en la próxima campaña.