El relevista dominicano vive una nueva etapa en su carrera profesional ahora con los Phillies.
El nuevo camino de Gregory Soto con Philadelphia Phillies no ha iniciado como lo esperaba pero el lanzador dominicano no está preocupado por ello y seguirá dando su mayor esfuerzo pase lo que pase.
En su primera aparición con su nuevo uniforme, Soto no pudo completar una entrada y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en la derrota del Día Inaugural ante Texas Rangers aunque se repuso un par de días después lanzando una entrada en blanco de dos ponches.
“Son cositas que pasan. Hubo unos ‘bloopers’, hice mi mayor esfuerzo. Las cosas pasaron muy rápido. Nos anotaron nueve carreras”, dice el despreocupado Soto sobre lo ocurrido en el partido inicial que se ha extendido a un arranque de 0-4 para los campeones de la Liga Nacional.
“Desde mi punto de vista no veo ninguna presión porque en realidad van cuatro juegos. Faltan más del 95% de los juegos entonces tenemos chance de voltear la página y terminar fácilmente con el mejor record de la liga. Por eso los muchachos están tranquilos”, le comentó el dominicano a Marly Rivera de ESPN.
Los Phillies perdieron los tres partidos de la serie inaugural ante los Texas Rangers y también sufrieron la derrota en el primer partido de la serie frente a New York Yankees, aunque pudieron sacudirse en el segundo encuentro, logrando su primer triunfo del año.
Pero lo ocurrido con Soto en el primer día de la temporada no tiene nada que ver con la adaptación a un nuevo equipo, a pesar de que tuvo problemas para ingresar a tiempo en los campos de entrenamientos.
“En realidad (la adaptación ha sido) muy buena, llegué un poco tarde al Spring Training pero desde que llegué el cariño, el respeto… En ese sentido como que esta era mi casa de hace 10 años”, comentó Soto a Rivera.
El oriundo de Bajos de Haina agregó que le resta importancia a que no llegue al equipo con un rol definido y que él simplemente está listo para “aportar su granito de arena”.
Otro tópico sobre el que conversó con Marly Rivera fue la de su ausencia con el equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el que piensa que a pesar de los resultados todos los jugadores dieron su mayor esfuerzo.
“Al principio me sentí un poco mal porque fui a jugar pelota invernal con las intenciones de ir a representar (a la República Dominicana). Creo que no hice tanta falta, por lo que vi los muchachos que fueron hicieron buen trabajo. Esa fue una de las cosas que me dio un poco más de alivio. Me iba a sentir peor si en verdad yo sentía que hice falta, pero creo que no hice falta pero en verdad me sentí mal”.
“Entiendo que todo el que fue ahí fue a dar el cien por ciento y eran cinco equipos, lamentablemente solo dos iban a pasar. Venezuela y Puerto Rico jugaron muy bien y merecían ganar”, finalizó Soto.
Soto es elegible para arbitraje en 2024 y podrá convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2026.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas desde América Latina a través de STAR+.