<
>

LMB: Puebla y Laguna acarician la Serie del Rey

Pericos de Puebla divide triunfos ante Leones y Algodoneros de Unión Laguna vence a Tecolotes, para colocarse a un triunfo de avanzar a serie por el título en Liga Mexicana de Béisbol.


Los Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, al colocarse el sábado 3-1 en sus series de campeonato de zona ante Leones de Yucatán y Tecolotes de los Dos Laredos, respectivamente.

Los Pericos vencieron por la noche 7-2 a los Leones, después de que al medio día cayeron 11-1 al completar el partido que la lluvia suspendió en los dos días previos en la Angelópolis. Por su parte, los Algodoneros derrotaron 9-2 a los Tecolotes por la noche en el Estadio de la Revolución, en Torreón

En Puebla, Gabriel Ynoa tiró ocho entradas de calidad, retirando a veinte bateadores de forma consecutiva, para llevar al triunfo a los Pericos por 7-2 sobre los Leones, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, para colocar la serie tres juegos a uno.

Yucatán raspó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa, cuando en la primera entrada, con la casa llena, Luis Juárez sacó roletazo hacia la antesala, el cual atacó Drew Stankiewicz, sin embargo, no pudo completar la jugada en la intermedia, esto provocó par de anotaciones a favor de los peninsulares.

La ventaja de los visitantes duró poco, porque en la parte baja, Chris Carter disparó su cuarto jonrón de la postemporada, llevándose por delante a Miguel Guzmán, esto ante el pitcheo de Félix Doubront.

La igualdad se rompió en el tercer acto; con corredores en las esquinas, Samar Leyva sacó roletazo a la antesala, el cual tomó Agustín Murillo y sacó su disparo al plato, sin embargo, Leo Germán eludió al receptor en el plato, para timbrar la tercera carrera, más adelante, Carter dio ventaja de par de anotaciones, con elevado de sacrificio.

El triunfo se lo llevó Ynoa, con labor de ocho entradas, aceptó solo tres hits y par de carreras, solo una de ellas limpia, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Doubront.

LEONES GANA JUEGO DE TRES DÍAS

Después de 40 horas y 37 minutos del inicio del tercero de la serie, los Leones derrotaron 11-1 a los Pericos, destacando las actuaciones de Luis Sardiñas y Francisco Haro, para acercarse en ese momento dos juegos a uno.

El juego arrancó el pasado jueves con un retraso de una hora por la lluvia.

En la tercera entrada, Leones anotó cuatro carreras, aprovechando un error con la casa llena que hizo anotar tres carreras y sencillo remolcador de otra más de Anthony García.

Al siguiente día, el viernes, solo se pudo jugar una entrada, en la cual Yucatán fabricó ataque de seis carreras. En la apertura de la octava entrada, por segunda ocasión en la tarde, apareció la lluvia y suspendió el juego de manera definitiva, manteniendo el suspenso un día más.

El juego se reanudó este sábado al medio día, a la altura de la octava entrada, episodio en el cuál, Leones colocó cifras definitivas con bambinazo solitario de García.

El triunfo se lo llevó Francisco Haro con cinco entradas de labor, aceptó cuatro hits y una carrera, no dió pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta.

Es la segunda vez en la historia de la liga, que un partido necesita tres días para completarse.

ALGODONEROS CERCA DE ALCANZAR LA SERIE DEL REY

En Torreón, con serpentina de un solo imparable, Braden Webb y el bullpen lagunero, guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 9-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para ponerse a una victoria de la Serie del Rey.

Laguna anotó primero, lo hizo en el tercer episodio. J.J. Muno abrió la tanda con sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y con dos outs, llegó a la registradora con imparable de Juan Carlos Escarra que, en su intento de llegar hasta la intermedia, fue puesto fuera.

En el cuarto capítulo, ante los envíos de Alejandro Barraza, el Unión Laguna anotó dos más. Con corredores por las esquinas, Álex Flores conectó sencillo al jardín derecho, para remolcar en los spikes de Dean Nevárez, quien se había embasado en error del campo corto. Luego Edgar Robles se sacrificó con toque de bola y puso a los corredores en posición anotadora, para que Allen Córdoba empujara la tercera carrera guinda con elevado de sacrificio al jardín de la izquierda.

Laredo respondió en la quinta entrada y se acercó en la pizarra pisando en par de ocasiones el home. Braden Webb regaló 3 bases por bolas y con la casa llena, Cade Gotta pegó el único hit de los Tecos en el encuentro, al jardín central, productor de las dos primeras anotaciones de los visitantes.

Pero en el mismo quinto rollo, en su parte baja, los laguneros recuperaron esas dos carreras de ventaja. Con Kevin McCarthy en la loma, Jonathan Villar conectó su segundo cuadrangular de la serie, de manera solitaria por todo el jardín derecho, y enseguida Juan Carlos Escarra hizo lo propio, botando la bola por la misma zona para llegar a 6 batazos de vuelta entera en los playoffs.

El pitcher ganador fue Braden Webb (2-1, ERA 5.95) 5.0IP 1H 2R 5BB 5K.

El pitcher derrotado fue Wendolyn Bautista (0-2, ERA 3.27) 3.0IP 2H 1R 4BB 4K.

El domingo siguen las dos series, donde de ganar Pericos y Algodoneros aseguraran el pase a la serie por el título de la LMB.