El abridor zurdo Jesús Luzardo llega a Phillies en una transacción con Marlins que también incluye a un catcher de Ligas Menores
Los Philadelphia Phillies adquirieron al abridor zurdo Jesús Luzardo y a un receptor de Ligas Menores de los Miami Marlins, el domingo, por dos prospectos.
Los Phillies enviaron al campocorto Starlyn Caba y al jardinero Emaarion Boyd a los Marlins a cambio de Luzardo. Caba, de 19 años, jugó en 26 partidos para el equipo de Clase A Clearwater la temporada pasada. Boyd, de 21 años, bateó .239 con tres jonrones para el equipo de Clase A Jersey Shore.
Philadelphia también recibió al receptor de Ligas Menores Paul McIntosh en el acuerdo.
Luzardo, de 27 años, tuvo marca de 3-6 con efectividad de 5.00 en 12 aperturas la temporada pasada después de quedar fuera un tiempo por problemas en el codo y la espalda. Tiene una efectividad de carrera de 4.29 en 89 aperturas para los Atléticos y los Marlins en el transcurso de sus seis temporadas en las Grandes Ligas.
Según un cazatalentos que lo vio lanzar la temporada pasada, Luzardo podría ser considerado un candidato a "comprar barato". De acuerdo con el cazatalentos, aún no ha alcanzado su máximo potencial, después de ser seleccionado en la tercera ronda por los Washington Nationals en 2016. Su mejor temporada llegó en 2023, cuando hizo 32 aperturas para los Marlins, con marca de 10-10 y efectividad de 3.58 en 178.2 entradas.
Se une a una rotación que integran los veteranos Zack Wheeler, Aaron Nola, Ranger Suárez y Cristopher Sánchez. Los Phillies han estado buscando reforzar su rotación a través de un canje después de retirarse del mercado de agentes libres esta temporada baja. Firmaron al jardinero Max Kepler con un contrato de un año por $10 millones a principios de esta semana, pero probablemente no planean gastar como lo han hecho en inviernos pasados, según fuentes familiarizadas con sus planes.
Luzardo tiene dos años más de control del equipo antes de convertirse en agente libre. Ganó 5.5 millones de dólares la temporada pasada, pero debería recibir un aumento para 2025 a través del arbitraje.